TERCERA JORNADA DE DEBATE POR EL ASESINATO DE JORGE OLIVERA

Hoy serán los alegatos por el homicidio del mecánico de Comodoro Rivadavia

Este miércoles 30, en Comodoro Rivadavia, se concretó la tercera jornada de juicio por el homicidio del mecánico Jorge Olivera, que tiene como imputado a Rodrigo Nieves, escuchándose el testimonio de tres testigos presentados por la defensa de Nieves.
Asimismo, se procedió a la incorporación de la prueba documental del caso, y la reproducción del audio y Actas de las ruedas de reconocimiento de personas en la cual fue individualizado el imputado Rodrigo Nieves como el autor de los disparos.
Al finalizar se dio por concluida la etapa probatoria y este jueves, a las 8 horas, se concretarán los alegatos finales de las partes.
Presidió el tribunal de debate Miguel Caviglia, e integraron también el mismo los jueces penales Mariel Suárez y Martín Cosmaro; el Ministerio Público Fiscal fue representado por la fiscal general Camila Banfi; en tanto que la defensa de Nieves fue ejercida por Carolina Cruz, abogada particular del mismo.

Los testimonios

El primer testigo de descargo recordó que el día del hecho viene de la Proveeduría y pasa por la casa de la familia Nieves a descansar, porque sufre de Epoc y es amigo del padre de los Nieves. Llegó cerca de las 18:30 horas y se retiró a las 20:55 y aseguró que en todo momento se encontraba el imputado Rodrigo Nieves. “Los vecinos tienen un mal concepto de ellos, pero no es así”, aseguró el testigo.
La segunda testigo, miembro de la familia, recordó que ese día estaba con Rodrigo Nieves y otras personas en la casa, tomando mate y estuvieron en la casa todo el día porque la señora de Rodrigo se sentía mal, porque estaba embarazada. Y agregó que el imputado no maneja autos.
El tercer testigo, un vecino de la familia Nieves, mencionó que ese día que venía de su trabajo y vio a la policía secuestrando un auto Peugeot 206, color azul, que estaba en una esquina. Aseguró que no sabía si ese vehículo pertenece a la familia Nieves.

El crimen

El día 3 de enero de 2019, siendo las 20 horas aproximadamente, en ocasión en que Jorge Feliciano Olivera se encontraba en el taller mecánico sito en calle San Martín, intersección Las Rosas de esta ciudad, junto a su hermano, otra persona y un cliente, arribó al lugar Rodrigo Pedro Cesar Nieves a bordo del rodado marca Peugeot 206. Según el discurso fiscal, frenó afuera del taller, extrajo un arma de fuego por la ventana del conductor y con claras intenciones de dar muerte a Olivera realizó al menos tres disparos hacia el interior del predio.
Como consecuencia del ataque armado efectuado por Nieves, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Jorge Feliciano Olivera, provocando su fallecimiento el día 06 de enero de 2019, a las 3.30 horas, siendo la causa eficiente de muerte por “traumatismo contuso penetrante en cráneo producido por herida de arma de fuego”.

ÚLTIMAS NOTICIAS