SON DE DOS ESCUELAS DE COMODORO Y UNA DE RAWSON

Estudiantes chubutenses participan de la Olimpiada Nacional de Educación Técnica

Este martes 29, comenzó en Tecnópolis de Buenos Aires, la Olimpiada Nacional de la Educación Técnico Profesional, de la cual participa una delegación de estudiantes de escuelas técnicas del Chubut.
La Olimpíada, que continuará hasta el sábado 2 de noviembre, es organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Los estudiantes chubutenses

Chicos y chicas de las escuelas Nº 760 y San José Obrero, de Comodoro Rivadavia y Nº 702, de Rawson, representan a la provincia en las especialidades de Construcciones, Electrónica, Electromecánica e Informática, tras pasar la instancia escolar jurisdiccional.
Así, cerca de 700 estudiantes de todo el país, junto con sus docentes, dan vida a este evento a través del cual se busca que demuestren los conocimientos y capacidades construidos a lo largo de su trayectoria formativa; que pongan en práctica habilidades como la búsqueda y procesamiento de información, el análisis crítico, la búsqueda de soluciones creativas, el trabajo en equipo y que intercambien experiencias con estudiantes de diferentes realidades sociales, culturales y tecnológicas.

Participación y evaluación

Durante estos días en Tecnópolis, equipos conformados por duplas de distintas escuelas -y jurisdicciones- deben realizar una consigna de trabajo (como situaciones problemáticas a resolver, casos a analizar y proyectos a formular) conforme a las funciones y alcances de su perfil profesional y a los contenidos formativos definidos para cada especialidad. Los equipos cuentan con el apoyo de docentes que orientan el proceso de trabajo.
La evaluación final estará a cargo de un grupo de docentes y representantes de colegios técnicos, de instituciones del sistema científico-tecnológico y del sector socioproductivo de todas las jurisdicciones -evaluación que será coordinada por equipos técnicos del INET de acuerdo con criterios previamente establecidos.
En tanto, desde el 26 al 30 de noviembre, estudiantes de las especialidades de Producción Agropecuaria, y de Industria de Procesos / Química / Tecnología de los Alimentos participarán de la instancia nacional en Misiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS