ECHARÁN A 141 AFILIADOS. INTENTAN IMPEDIR QUE SASTRE SE POSTULE PARA PRESIDIR EL PARTIDO

El PJ de Chubut confirmó que tiene una “lista negra”

El presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio, presentará ante la Justicia Electoral el pedido formal de desafiliación de 141 personas que tuvieron vida activa en el justicialismo provincial. El dato más relevante de la denuncia de Mutio, es que su pedido de desafiliación incluye a los intendentes Ricardo Sastre (Puerto Madryn) y Adrián Maderna (Trelew).
Allí estaría la clave de la decisión tomada por los principales referentes de la conducción del peronismo que instruyeron a Mutio para que formalice la expulsión partidaria, bajándole la afiliación a quienes han sido candidatos por otras fuerzas políticas. Dentro del peronismo coinciden que la medida tiene como objetivo bloquear la posibilidad que el vicegobernador electo Ricardo Sastre pueda postularse para la conducción del PJ.

Una medida que abre una grieta

A través de un comunicado, el Consejo del Partido Justicialista de Localidad de distintas ciudades chubutenses, manifestaron su desacuerdo con las desafiliaciones propuestas por el presidente del PJ en Chubut.
“Desde el Consejo del Partido Justicialista de Localidad de la Ciudad de Esquel; Trelew; Dolavon y Epuyen manifestamos no estar de acuerdo con las medidas en las que se quiere avanzar desde el Partido Justicialista de Chubut. Expulsar compañeros y compañeras no es propio de Peronista, entendiendo que históricamente esa fue una práctica de proscripción que se nos practicó históricamente a los peronistas e incluso al propio conductor indiscutido el Gral. Juan Domingo Perón.
Advertimos que esta acción proclamada y avalada por el silencio de quien hoy están cerca del Presidente de nuestro Partido dista mucho del pedido realizado por el Cro José Luis Gioja como Presidente del Partido Nacional Justicialista y que contradice por completo a lo planteado por el Cro Alberto Fernandez Presidente electo de la República Argentina y de Cristina Fernández de Kirchner Vicepresidenta electa de la República Argentina cuando en el mismo día del triunfo obtenido nos pidieran que “No rompamos la Unidad conseguida”
Sabemos que el diálogo construye, debemos poner los intereses del pueblo peronista antes que los propios, no debemos mentir y engañar a los compañeros de base utilizándolos como carne de cañón de intereses personales y enfrentándolos a otrxs compañerxs generando discusiones entre quienes militan todos los días en los barrios.”

Linares justificó la purga interna

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, habló sobre la decisión del PJ de desafiliar a más de 141 afiliados. “Yo soy Intendente y justicialista y siempre estuve en el mismo lugar, ganando o perdiendo elecciones. Tengo convicciones de vida, prefiero perder con los míos y no ganar con ajenos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “en el PJ estamos los que queremos estar. Nosotros no estamos expulsando a nadie. La desafiliación está en la Carta Orgánica, no lo inventamos ahora”.
“Hay gente que por voluntad propia decidió no pertenecer a las filas del Justicialismo, esto no quiere decir que mañana el Justicialismo haga Alianzas”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “los que no están es porque nunca quisieron estar. El Partido tomó las decisiones que debía tomar”.
“No es una persecución política, los que no están es porque nunca estuvieron”, indicó.
En este marco, aseguró que “me parece que hay mucha gente que no está en funciones con capacidad para manejar los destinos del Partido”.
“El Partido Justicialista es frentista. No voy a ser presidente del PJ. Yo soy Intendente y justicialista y siempre estuve en el mismo lugar, ganando o perdiendo elecciones. Mi conductora de vida, no de política es Cristina Fernández de Kirchner. Yo tengo convicciones de vida, prefiero perder con los míos y no ganar con ajenos”, afirmó.
Finalmente, Linares concluyó que “nadie que está dentro de las filas del peronismo será desafiliado. Esto es una decisión partidaria”.

ÚLTIMAS NOTICIAS