COMIENZA EL REACONDICIONAMIENTO DE PLAYAS ALEDAÑAS A LA CIUDAD DE COMODORO

El Municipio apuesta a desarrollar el turismo


El Diario | Comodoro

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia comenzó el operativo de reacondicionamiento de playas 2020. Puntualmente, los trabajos contemplan la colocación de cartelería informativa y el mejoramiento de los accesos, para el disfrute de la comunidad durante la época estival.
Esto fue anunciado por el propio secretario de Gobierno y Función Pública del Municipio, Ricardo Gaitán, quien explicó que “tenemos grandes expectativas acerca de la cantidad de gente que visitará las playas y queremos brindar una estadía de calidad en estos espacios tan característicos de Comodoro”.
Cada primero de diciembre queda habilitada la temporada balnearia en la ciudad; y en ese marco, desde el Municipio se presentó el operativo de reacondicionamiento de playas 2020, que se llevará adelante durante el mes de noviembre.
Al respecto, el secretario Gaitán detalló que esta semana iniciaban las tareas que “permitirán llegar a la temporada de verano con playas en buenas condiciones, independientemente de si están habilitadas o no para bañarse”.

Sectores de trabajo

En ese sentido, anunció que “las primeras intervenciones se llevarán a cabo en las playas de las zonas de Kilómetro 3 y Kilómetro 4, en el sector norte de la ciudad, en donde se procederá a la refacción de fogones y la generación de un espacio de juegos infantiles”.
Asimismo, el funcionario explicó que “en toda la zona costera de Comodoro se dispondrá de cartelería informativa con los números de emergencia y se mejorarán los ingresos vehiculares para evitar todo tipo de accidentes, tanto en playas habilitadas para bañarse como en aquellos que no pueden ser utilizadas con el mencionado fin”.
Por último, Gaitán explicó que “teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que frecuenta las playas de zona norte, se avanza en la definición de un esquema de trabajo para la recuperación del camino alternativo costero, que une Kilómetro 5 con Kilómetro 4. Estamos buscando una solución rápida y efectiva de cara a la época estival”, remarcó.
“Tenemos grandes expectativas acerca del número de personas que visitará las playas y queremos brindar una estadía de calidad en estos espacios tan característicos de Comodoro”, subrayó el secretario, al finalizar el anuncio del intenso operativo que se desarrollará durante las próximas semanas.


COMENTARIOS

Comments are closed.