LO ANUNCIÓ MADERNA, AUNQUE NO PRECISÓ EL ÁREA Y CARGO QUE OCUPARÁ

Dirigente sindical de la AOT se incorpora al gabinete municipal


El Diario | Trelew

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, anunció la designación de Mario Oscar Valdebenito como nuevo integrante del gabinete municipal, rol que se definirá en las próximas horas.
El mandatario municipal recibió en su despacho a integrantes de la Asociación Obrera Textil, con quienes abordó diferentes temáticas relacionadas al Parque Industrial de la ciudad y la actualidad vinculada con el nuevo escenario político y económico que se avecina con la asunción de Alberto Fernández en la presidencia de la Nación.
Tras el encuentro con el mandatario municipal, del que también tomó parte el Secretario Adjunto de la AOT, Sergio Cárdenas; el titular del área de Acción Social de la entidad sindical, Mario Oscar Valdebenito, quien se sumará al gabinete en las próximas semanas, afirmó: «El intendente me ha ofertado ser parte del gabinete municipal, por lo que estoy muy agradecido. Desde que llegué al sindicato me desempeñé en Acción Social, siempre haciendo gestiones, estando siempre con los compañeros que lo necesitan. Eso nos motiva para aceptar este cargo».
Por su parte, Sergio Cárdenas, se mostró muy satisfecho con esta decisión del jefe comunal. «En primer lugar quiero manifestar nuestro agradecimiento para con el intendente por este reconocimiento que hace a nuestra institución, tan golpeada durante estos últimos años, con la designación como parte del gabinete municipal de un compañero como Mario Valdebenito, brindándonos una confianza que agradecemos infinitamente».
En este sentido, brindando precisiones sobre otros de los temas abordados con el intendente, Cárdenas, explicó: “Trajimos al compañero intendente algunas necesidades que son fundamentales en nuestro Parque Industrial. Tenemos empresas que tienen costos de gas como grandes consumidores de 100 mil dólares por mes. También del servicio eléctrico, que tiene un costo que cada día se agrava más. Por eso, solicitamos la posibilidad de negociación a nivel central para ver si podemos hacer más competitivas a las empresas”.
“El otro problema que tenemos es el mercado interno para colocar los productos, pero eso ya tiene más que ver con la situación macro. Y la asunción de Alberto Fernández nos deja la esperanza de poder lograr consolidar un proceso productivo de sustitución de importaciones, de administración de comercio interior y exterior, iniciando una nueva argentina que incluye verdaderamente al pueblo”, agregó el dirigente sindical.


COMENTARIOS