CAMIONEROS APUNTA A VIVIENDAS PARA AFILIADOS Y PANADEROS A LA SEDE PROPIA

Construirán viviendas y una sede para afiliados a dos sindicatos en Madryn

Tras una serie de trámites y requerimientos administrativos, finalmente el sindicato de Camioneros, que encabeza Pablo Taboada en Puerto Madryn, se encamina a concretar la construcción de unidades habitacionales para sus afiliados, como ha ocurrido con otros gremios durante los últimos años.
Como resultado de la cesión de un predio por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) al Municipio de la ciudad del Golfo, desde el cual se realizó la correspondiente reserva y adjudicación de las parcelas, que están ubicadas en el barrio Presidente Perón, al oeste de la ciudad.
La iniciativa se suma a la prórroga otorgada al sindicato de Pasteleros para la construcción de su sede propia, por el plazo de 24 meses, el cual forma parte de una importante lista de asociaciones con representación gremial que se encuentran encarando la posibilidad de tener su propia casa, o bien ya lo han hecho en términos administrativos.

Transferencia y devolución

En el caso de Camioneros, el Expediente 132/07, que tramitó en el Concejo Deliberante, prevé la “solicitud de tierras para la construcción de viviendas” y se suma a una serie de notas ingresadas por el propio sindicato durante el último tiempo.
Al sindicato le habían adjudicado, mediante la Ordenanza 9.152 (T.O.) una serie de lotes ubicados en la “Circunscripción 3, Sector 7, Manzana 379, Lotes 03 a 25 y Manzana 380, Lotes 01 a 12” en el barrio Presidente Juan Domingo Perón.
Al mismo tiempo, “el Sindicato de Camioneros solicitó la transferencia al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, la cual se efectivizó mediante Ordenanza 9.670”, reza la Ordenanza 11.162, aprobada el pasado 24 de octubre durante la última Sesión Ordinaria.
No obstante, a través de una nota, el gremio pidió “se retrotraiga la Ordenanza 9.670 que transfiere los inmuebles descriptos al Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano para poder acceder a viviendas del programa Procrear”.

Lotes adjudicados

Finalmente, desde el IPV confirmaron la transferencia de los lotes a favor Municipio y, según la última normativa, “a fin de mantener un correcto acto administrativo en cada uno de los legados correspondientes a los lotes de cada manzana designadas, se realizarán las adjudicaciones mediante Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal a cada adjudicatario y posterior contrato pertinente, manteniendo en vigencia las obligaciones emanadas de la Ordenanza de reserva y de la Ordenanza General de Tierras 6.942”.
Consecuentemente, se resolvió a través del Concejo “aceptar la transferencia efectuada por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano” y “reservar al Sindicato de Camioneros, Personería Gremial 760, los inmuebles identificados catastralmente como Circunscripción 3, Sector 7, Manzana 245, Lotes 02 al 24 inclusive y Manzana 246, Lotes 01 al 12 inclusive, sujetos a mensura definitiva, del barrio Presidente Perón, con destino a la construcción de viviendas unifamiliares para sus afiliados”.

Panaderos buscan sede

Por otra parte, otro de los gremios que apunta a consolidarse a nivel local, en este caso, es el Sindicato Regional de Obreros Panaderos Pasteleros Patagónicos (S.R.O.P.P.P.), al cual en el año 2010 le había adjudicado una serie de lotes para la construcción de la sede, la cual finalmente no se concretó.
En este sentido, desde el sindicato remitieron una nota solicitando una prórroga, dado que ya se encontraban vencidos los plazos establecidos oportunamente, “siendo necesaria la ampliación de términos a fin de posibilitar el cumplimiento por parte de la Institución”, según lo expresa la Ordenanza 11.166, también aprobada durante el último encuentro legislativo.
Ahora, el plazo estipulado para la obra es de 24 meses, durante los cuales quedará reservada la “parcela ubicada en el Macizo 58, Circunscripción 1, Sector 8, sujeto a mensura definitiva, para la construcción de su Sede”.

ÚLTIMAS NOTICIAS