SIGUE LA HUELGA DOCENTE Y HUBO MARCHAS EN TRELEW Y MADRYN

Chubut cumplió cien días sin el dictado de clases


El Diario | Trelew

Al cumplirse cien días del conflicto que mantiene el gobierno con el sector docente, se realizaron este martes, diferentes marchas por las calles de Trelew y Puerto Madryn, en lo que es la décimo quinta semana consecutiva del paro docente, sin que se avizore el levantamiento de las medidas en breve, más teniendo en cuenta el fracaso de las negociaciones del último viernes en Comodoro Rivadavia.
Los educadores fueron acompañados por un nutrido grupo de estudiantes. La marcha de Trelew comprendió diferentes arterias céntricas como las calles 25 de Mayo, San Martín, Belgrano y Fontana y terminó en la Plaza Independencia con una asamblea. En Madryn la movilización se concentró en el Monumento a La Galesa y finalizó en la Escuela 736, otra vez ocupada por los alumnos.
«A 100 días del comienzo de esta lucha, el Gobierno sigue haciéndose el sordo, el Gobernador sabe que está incumpliendo con una ley, con las paritarias que el mismo firmó y que reconoció en el último encuentro con los sindicalistas, sabe que el Estado tiene una deuda millonaria con la obra social, sabe que están desviando los fondos de la caja jubilatoria, sabe que los establecimientos escolares no están condiciones y también debe saber que los docentes y los estudiantes de Trelew y Chubut no vamos a bajar los brazos», manifestó Dora, una de las docentes que encabezó la nutrida y ruidosa manifestación.
«La idea es juntarnos y discutir cuáles serán las acciones de esta semana y ver cómo vamos a continuar a partir del lunes de la próxima semana», indicó sobre la asamblea posterior en la Plaza Independencia.
«Las bases nos estamos movilizando, ya hemos dicho que con o sin el sindicato nos vamos a expresar igual», remarcó.


COMENTARIOS

Comments are closed.