DE CARA A LA NUEVA GESTIÓN QUE SE INICIA A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE

Biss se reunió con Arcioni y pidió asistencia para Rawson

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, recibió este jueves, en su despacho de Casa de Gobierno en Rawson, al intendente electo de Rawson, Damián Biss, para dialogar sobre los ejes prioritarios de la localidad y avanzar en proceso de transición de cara al 10 de diciembre.
Al respecto, Biss manifestó que “fue una excelente reunión, nos vamos muy contentos por el recibimiento de Gobernador Arcioni y con mucha expectativa”, y remarcó que “hay una intención de parte del Gobierno de colaborar con Rawson en esta transición, para el inicio de esta nueva gestión”.
El intendente electo concurrió a la sede gubernamental acompañado por Carlos Inoccenti, dirigente del PRO, con quien compitió en las PASO, y podría ser una pieza clave dentro del futuro gabinete municipal.

Transición

Biss había anticipado que plantearía ante Provincia la necesidad de contar con asistencia financiera extraordinaria para atender las urgencias de funcionamiento del estado municipal, y hasta se había barajado la posibilidad que del encuentro participara también la intendenta interina Araceli Di Filippo.
Lo cierto es que la denuncia penal de Di Filippo contra Rossana Artero, -diputada electa en la lista de Arcioni- habría tensado las relaciones con Fontana 50, más aun cuando la concejala cargo del Ejecutivo municipal ventiló que el gobierno le retaceaba fondos, tras la formulación de la denuncia contra la suspendida jefa comunal.

Búsqueda de soluciones

“Durante el encuentro dialogamos sobre la situación que atraviesa el municipio, y seguramente la semana que viene vamos a hacer una nueva reunión con el Ministro de Economía, para ver de qué manera, junto con Provincia, vamos avanzando en las soluciones necesarias para lograr restablecer el normal funcionamiento de todas las áreas y de la ciudad”, indicó el Intendente electo, y valoró que “el Gobernador Arcioni se puso desde un principio a disposición, me brindó su colaboración, por lo que en los próximos días vamos a entrar en cada detalle de las situaciones que se plantearon en el encuentro”.

Nueva gestión

Por último, Biss remarcó que “nos vamos muy satisfechos, agradeciendo la predisposición del Gobernador. Pudimos expresarle lo que vemos como los principales ejes a trabajar con urgencia para poder iniciar la gestión”, y agregó que “nos vamos con una sensación grata, porque sentimos que vamos a tener todo el apoyo necesario para poder poner al día los servicios de la Municipalidad y que los ciudadanos vean que arranca una nueva gestión de la mejor manera”.

ÚLTIMAS NOTICIAS