ANTICIPAN QUE EL INCREMENTO DE TARIFAS SERÁ ESCALONADO

Aumentarán las tarifas de energía, agua y cloacas


Ingresó al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia el pedido de aumento de tarifa que envió la SCPL para empezar a discutir la tarifa de energía, agua y cloacas. Desde el Municipio reconocen que la cooperativa se ha desfinanciado y resulta necesario analizar el pedido que han realizado.
“Estuvimos reunidos por este tema y no podemos permitir que la cooperativa quede impedida de prestar los servicios”, dijo esta semana el viceintendente Juan Pablo Luque al reconocer que confía en que habrá cambios en la gestión de los servicios públicos y su costo, a partir de la próxima administración del Gobierno nacional, pero admitió que “el congelamiento de tarifas de la SCPL, sin modificación desde julio de 2018, no podrá sostenerse”.

Tarifa escalonada

Este martes, el intendente Carlos Linares, aseguró que el incremento de tarifas de servicios, “será escalonado y va ser tratado en audiencia pública y en primera lectura”, dijo y agregó que se trata de un aumento en energía, agua y cloacas.
El Jefe comunal señaló que el incremento “no es para todos porque es variable y va de un 40 a un 60% según el área”, dijo al remarcar que “la cooperativa recibe las boletas de Cammesa con un incremento monstruoso en los últimos años. Se trata de paliar y no trasladar todo el aumento pero a veces se torna insostenible y algún incremento hay que ir dándole a la cooperativa”, indicó.


COMENTARIOS