SEGÚN EL INFORME DE LA SECRETARÍA DE TURISMO MUNICIPAL

La ocupación hotelera alcanzó el 70 por ciento el fin de semana largo

La Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta, elaboró el informe correspondiente al fin de semana largo que se desarrolla en todo el país con un excelente balance ya que según los datos proporcionados por el sector privado de la ciudad y las encuestas realizadas en los Centros de Atención al Visitante, Puerto Madryn contó con una ocupación general del 70% durante este fin de semana, un 4% más de ocupación que en 2018 con picos en alojamientos como hoteles de 88% de ocupación como tipo de alojamiento elegido más importante durante este fin de semana.
“Históricamente después del fin de semana largo de octubre, este es uno de los períodos más importantes para la ciudad en cuanto a visitantes en una especie de mini vacaciones que se realizan pasando mitad de año. Por las temperaturas -que generalmente no son tan frías- y por la plena vigencia de la temporada de ballenas, éste momento es uno de los más elegidos por los turistas no sólo de la Región Patagónica sino de todo el país para su descanso del fin de semana”, destacó Ricardo Sastre, intendente de la ciudad al momento de dar a conocer los números del fin de semana en materia turística.

Tendencia en alza

Dentro de los distintos guarismos a tener en cuenta en el informe, Puerto Madryn se mantiene como tendencia a ser un destino turístico familiar, ya que el 75% de los visitantes lo hicieron en grupo familiar y sólo el 16% de ellos conocía el destino por lo que un gran porcentaje de los visitantes llegaron por primera vez a la ciudad para descubrir, especialmente, el contacto con la naturaleza y el avistaje de ballenas, motivación esencial para quienes llegan a la ciudad.
Es importante destacar que este informe se realizó sobre la base de 6.072 plazas disponibles durante el mes de agosto en la ciudad ya que algunos de los alojamientos se encuentran ocupados por empresas que realizan distintos trabajos y montajes en la zona.
El 96% de los visitantes durante este fin de semana, por supuesto, fueron turistas nacionales que aprovecharon el fin de semana largo y en su mayoría, el 60% llegaron desde el centro emisor más importante de turismo para nuestra ciudad como lo es Buenos Aires y CABA. Otro porcentaje importante, más del 30% corresponde a visitantes de la región Patagónica.
El 44% de los turistas encuestados supieron del destino a través de internet y redes sociales, mientras que más del 80% llegaron a la ciudad en vehículos particulares y el 96% de los turistas tuvieron como motivación especial el contacto con la naturaleza y el avistaje de ballenas en Península Valdés.

ÚLTIMAS NOTICIAS