SUPERÓ EL 81% DE OCUPACIÓN EN JULIO

Escalan las preferencias por Norwegian

Norwegian Air Argentina, la nueva low cost de Argentina, transportó 97.689 pasajeros en julio, lo que se traduce en un nivel de ocupación de 81,4%, para sus vuelos de cabotaje. Se trata de un aumento de más de 32,5 por ciento de pasajeros transportados frente a junio, con 73.678 y una ocupación del 75,8%.
«Estamos muy satisfechos con la operación y la evolución de las nuestras ventas, con una tendencia creciente que vemos confirmarse en el mes de julio», expresó Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina y añadió: «Cada vez más pasajeros eligen volar con Norwegian desde Aeroparque, y los resultados muestran que están muy satisfechos con nuestro producto, las bajas tarifas, el servicio de internet gratuito abordo y el buen desempeño exhibido en términos de puntualidad».

Otros números

En relación con el índice de putualidad, la compañía alcanzó en julio un desempeño del 83% para toda su operación de cabotaje, apenas un punto por debajo de su promedio para lo que va de este año, del 84%.
Al respecto, cabe señalar que el índice de puntualidad fue del 82% para el segundo trimestre (abril, mayo, junio) de 2019.
Si bien ANAC informó que la puntualidad de la operación de Norwegian Air Argentina se había situado en el 64%, explicaron que el organismo incluye en la categoría de impuntual a aquellos vuelos cuyo despegue difiere en 16 minutos o más respecto de su horario programado (sea por exceso o por defecto). En ese sentido, señalaron que 85% de los vuelos considerados impuntuales por ANAC corresponde a vuelos «impuntuales adelantados». En 2019, y considerando impuntuales sólo a aquellos vuelos con demoras de más de 15 minutos respecto de su hora de salida programada, Norwegian ha obtenido un 82% de puntualidad en enero; 80% en febrero; 97% en marzo; 84% en abril; 82% en mayo; 80% en junio; y 83% en julio.
En la actualidad, Norwegian Air Argentina opera todos sus vuelos desde Aeroparque Jorge Newbery con una flota de tres Boeing 737-800, que cuenta con una única cabina de clase Economy y servicio de wifi gratuito abordo. Sus operaciones conectan Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Salta, Neuquén, Bariloche e Iguazú.

ÚLTIMAS NOTICIAS