PARA EE.UU., AUSTRALIA Y REINO UNIDO

Más argentinos trabajan a distancia

Cada vez es más frecuente realizar tareas para otros países de manera remota. En momentos de alta volatilidad cambiaria, más profesionales observan con atención la posibilidad de trabajar para empresas de afuera, desde su casa. Freelancer.com reveló el ranking de países que más solicitan argentinos para trabajar a distancia.
“El talento argentino es reconocido globalmente en todo tipo de rubros y empresas. Los argentinos se destacan por su creatividad, flexibilidad y alto nivel de especialización, que los hacen muy demandados en el exterior”, declaró Sebastián Siseles, VP Internacional de Freelancer.com.
Para quienes buscan empleo fuera de nuestras fronteras y así poder intentar ganar en moneda dura, un punto importante es el dominio del inglés, sobre todo porque los países que más argentinos solicitan hablan ese idioma. El dato toma especial relevancia si se tiene en cuenta que uno de los trabajos más solicitados es la redacción de contenidos de todo tipo: académica, de reportes, de blogs, investigación y traducción, entre otras. La mayor fuente de demanda de servicios profesionales de argentinos es Estados Unidos, seguido por Australia y Reino Unido en el tercer puesto.
La barrera idiomática no es excluyente para trabajar para el exterior: en cuarto lugar en el ranking se encuentra España, país que hace muchos años requiere talento argentino para distintos empleos.

ÚLTIMAS NOTICIAS