EVENPa 2019 – VINCULACIÓN Y SERVICIOS

La APPM concretó más de 40 reuniones

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) mantuvo una nutrida agenda de contactos y reuniones en el marco de la 1ª Exposición y Encuentro de Vinculación Empresaria y Negocios de la Patagonia (EVENPa 2019).
Desde el stand de la APPM se ofreció información y asesoramiento sobre los servicios que brinda la estación marítima local, al tiempo que también se concretaron 40 encuentros con empresas y pymes.
El director Comercial de la administradora portuaria, Héctor Ricciardolo, explicó que “recibimos a diferentes clientes e interesados en tener vinculación con el puerto. Hubo cuarenta empresas y pymes que nos solicitaron reuniones durante esos tres días. Estas rondas de encuentros han sido muy productivas, porque en algunos casos nos permitió guiarlos hacia lo que buscaban o conectarlos con los servicios que ofrecían”, precisó.
“Por ejemplo, una empresa que se dedica a la fabricación de empaque que nos solicitó una reunión y desde la Administración Portuaria pudimos ponerlos en contacto con empresas pesqueras y la Cámara de Comercio de Madryn (CAMAD) para que se relacionen con sectores productivos de la región”, mencionó Ricciardolo sobre los aspectos sobresalientes del evento.
“También hay interesados en tratar el reciclado de los residuos de las embarcaciones internacionales. Acá solo bajan material reciclable y ya viene empacado con termocontraibles y en pallets, con lo cual, lo único que hay que hacer por la legislación argentina que cambió el año pasado, es llevarlo a un centro de reciclado, ya no hay que hacer algún tipo de disposición final como se hacía antes”, mencionó sobre otro de las inquietudes recibidas.
Además, “hubo muchas empresas proveedoras de artefactos de iluminación, cableado, importadoras, empresas de ingeniería, como también una escuela de conducción defensiva. En este caso, en el puerto ingresan los camiones que están certificados, pero sería interesante que lo hagan las empresas con el uso de vehículos especiales”, puntualizó el Director Comercial de la APPM.
“El puerto es un concentrador de una gran cantidad de servicios, la Administración Portuaria no brinda por si, sino por terceros, de modo que los vamos guiando para que se vinculen”, sostuvo Héctor Ricciardolo.
Finalmente, trazó un positivo balance de la iniciativa de concretar EVENPa 2019, “ha sido muy interesante tanto por el nivel de convocatoria sino como por la organización. He podido participar de diferentes convenciones nacionales e internacionales y salvando la cantidad de expositores, no tiene nada que envidiarles este evento a esas ferias. Estuvo muy bien organizado lo que merece destacar el gran trabajo que hizo la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA)”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS