EN EL MARCO DE SIRHA

Buena actuación en la Copa Mundial de Pastelería

La Copa Mundial de Pastelería se llevó a cabo el 27 y el 28 de enero en Lyon (Francia) en el marco de SIRHA, la feria más importante de la pastelería mundial donde también se celebra el reconocido concurso Bocuse d´Or.
El equipo argentino, que contó con el apoyo del Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros y la Cámara de Confiterías de la AHRCC, obtuvo una notable actuación superando el nivel alcanzado en la edición anterior y colocándose en la cima entre los participantes latinoamericanos del certamen. La destacada labor argentina permitió superar a equipos como Polonia, Marruecos, Chile, México, Túnez, Egipto, Argelia y Brasil.
La delegación argentina estuvo integrada por Eduardo Ruiz (presidente); Jorge García (especialidad caramelo); Rubén Darré (especialidad escultura de hielo) y Ariel Gravano (especialidad chocolate). Por parte de la AHRCC participaron los directivos de la Cámara de Confiterías Carlos Rava y Héctor Brignole. Nuestros representantes pasteleros asistieron a la cita de este año en Francia luego de superar las instancias de FITHEP 2017 y la Copa Maya 2018.
“Vinimos a competir entre los más grandes de la Pastelería mundial y edición tras edición buscamos superar nuestro propio nivel”, afirma Héctor Brignole.

Líder en Latinoamérica

En el 30 aniversario de la “Coupe du Monde de la Patisserie”, la organización destacó en el podio de los ganadores a Malasia, Japón e Italia. Argentina obtuvo un destacado lugar entre los mejores del mundo, ubicándose como líder de los equipos latinoamericanos en esta exigente competencia compuesta por 21 equipos representantes de lo mejor de la pastelería mundial.
Por primera vez en la historia de la Copa Mundial de Pastelería, el postre al plato fue 100% vegano. Se trató de una dificultad sin precedentes que desafío la creatividad de los candidatos y que atiende a las preocupaciones actuales de los consumidores.

ÚLTIMAS NOTICIAS