YA SE PUEDE ACCEDER A WWW.IPGP.CONICET.GOV.AR

El Cenpat inaugura nuevo sitio web

El Instituto Patagónico de Geología y Paleontología (IPGP – CONICET) del CCT CONICET Cenpat de Puerto Madryn, puso en línea su nuevo sitio web en www.ipgp.conicet.gov.ar, con el objetivo de tender un canal de comunicación y vinculación científicas con la comunidad, tanto local, nacional como internacional, con intereses en las Ciencias de la Tierra, sobre todo del área patagónica.
“A través de la web se intentará reflejar la historia y derrotero institucionales y se dará a conocer la dinámica del trabajo científico de una manera directa y participativa”, comentó la directora del IPGP, doctora María Teresa Dozo.
“La nueva web comunica a la sociedad en general, y a públicos específicos, qué es el IPGP, quiénes trabajan en él, qué hacen los que allí trabajan y para qué sirve lo que hacen. Desde su creación el IPGP ha pretendido constituirse en un espacio inter y transdisciplinario de referencia y consulta regional, nacional e internacional, dedicado a la investigación, educación, conservación y difusión del conocimiento del recurso geológico y el patrimonio paleontológico, principalmente de la Patagonia”, detalla Dozo.

Contenido

En el contexto académico la web detalla las líneas de investigación del Instituto, sus actividades educativas y de divulgación y pone a disposición trabajos, links y documentos de archivo.
Además, este sitio enfatiza que tanto la geología como la paleontología ofrecen potencialidades, no sólo en el ámbito del conocimiento científico, sino también en el marco del desarrollo social, económico, educativo y turístico de la región. En ese sentido el IPGP informa sobre sus servicios tecnológicos y asesoramientos a entidades públicas y privadas, en relación al manejo y gestión de recursos naturales no renovables y promueve la transferencia del conocimiento científico a la comunidad y la cultura de la conservación del ambiente y el patrimonio paleontológico como parte de la biodiversidad.
“El IPGP entiende que la comunicación, en sus distintas manifestaciones, es un ingrediente esencial en la gestión de las organizaciones, en las relaciones entre sus miembros y de éstos con su entorno; un ingrediente esencial en la consolidación de una cultura, una identidad y por ende de una imagen institucional. En ese sentido la web del IPGP será uno de los mejores caminos para acercar la ciencia al ciudadano y a la sociedad, con el propósito de llegar al ideal de ciencia para todos”, concluye la directora del Instituto.
El IPGP es uno de los 8 institutos que integran la nueva estructura del otrora Centro Nacional Patagónico, transformado hoy en un nuevo Centro Científico Tecnológico (CCT) del CONICET.

ÚLTIMAS NOTICIAS