Termómetros

Identidad falsa

El senador nacional Miguel Pichetto presentó un proyecto para penalizar la usurpación de identidad en redes sociales. El legislador días atrás fue víctima de este accionar, propone prisión de un mes a un año, o multas de 20 mil a 200 mil pesos. También promueve agravantes para cuando se trate de figuras públicas. Tras haber sufrido robo de identidad en Twitter a través de una cuenta falsa, el jefe del bloque Justicialista en el Senado, presentó ayer un proyecto de ley que penaliza la usurpación de identidad en redes sociales, con prisión de un mes a un año o multas dinerarias.

Cuento chino

El ex presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Carlos Mantegna, ratificó que jamás firmó la cesión de una manzana que pertenece a esa institución y que el mismo día, en un trámite express, fue vendida a supermercadistas chinos. “Esa es una sinvergüenzada” dijo sin dudarlo el médico de Trevelin quien aseguró que la firma que aparece en el documento de cesión no es suya y así lo probará en sede penal. La operación se hizo en una escribanía local con la participación de un profesional que dio fe pública de algo que jamás existió porque “no lo conozco al escribano que aparece”.

Bajo presión

Respecto al debate para el tratamiento del acuerdo entre Enap y Capsa para el traspaso de Pampa del Castillo en la Legislatura provincial, el diputado Gustavo Fita dijo que “todos los legisladores tienen la voluntad para sacarlo porque si es provechoso para la provincia, lo vamos a hacer. Pero no queremos presiones para que se saque, salga mal y luego tengamos responsabilidades de cosas que no resultan beneficiosas para la provincia”. Hoy habrá 400 petroleros manifestándose en la Legislatura.

ÚLTIMAS NOTICIAS