Piden reincorporar a trabajadores despedidos de Télam
Un fiscal pidió este martes reincorporar a los más de 350 trabajadores despedidos de la agencia oficial de noticias Télam, hasta tanto la Justicia resuelva si la decisión de echarlos fue legal o no.
Se trata del fiscal Gabriel de Vedia, subrogante en el fuero laboral, quien dictaminó en una causa promovida por la asociación civil Mesa Nacional por la Igualdad.
Dicha organización había presentado un amparo para que se declarara la inconstitucionalidad de «los más de 354 despidos ocurridos en la empresa a partir del 22 de junio», y había pedido además una medida cautelar para que, mientras se resolviera el amparo, se retrotrajera la situación de los trabajadores al momento previo a los despidos.
El fiscal sostuvo que se dan los dos requisitos de toda medida cautelar: la verosimilitud del derecho (para el fiscal es verosímil creer que los trabajadores fueron discriminados) y el peligro en la demora, un peligro de daño irremediable si se espera la sentencia final.