Los rescatados en Tailandia brindaron detalles de su experiencia en la cueva

Los 12 niños y el entrenador que estuvieron atrapados durante 17 días en una cueva en Tailandia brindaron hoy una conferencia de prensa en donde brindaron detalles de cómo vivieron la experiencia. En la oportunidad, manifestaron su buen humor y dijeron estar contentos por abandonar el hospital y poder volver a sus respectivas casas.

El primer discurso estuvo a cargo de los médicos que atendieron a los jóvenes en el hospital Chiang Rai, quienes remarcaron que “están listos para volver a sus vidas. Aumentaron de peso, están estables emocionalmente. Hablan más y tienen ganas de comer cosas ricas. Están saludables”.

Por su parte, el único niño que sabía hablar inglés, por lo que fue el encargado de comunicarse con los buzos británicos que participaron del rescate, dijo que “fue un momento milagroso”, haciendo referencia al instante en que observaron a los socorristas en el sitio de la cueva donde estaban resguardados.

Otro de los que habló fue Ekkapol Chantawong, el entrenador de 25 años que estaba a cargo del grupo, quien explicó que fue lo que sucedió y las causas por las que quedaron encerrados. El grupo ingresó a la cueva y como el agua crecía a gran ritmo, decidieron ingresar aún más para protegerse, pensando que al otro día iban a poder salir tranquilamente. “Sabíamos que teníamos que luchar, no dejarnos vencer. Era de noche, no podíamos vernos y nos dimos cuenta de que el agua no bajaba. Así que buscamos un lugar para pasar la noche. Les dije que no tuvieran miedo, que era un fenómeno natural y que por la mañana el agua bajaría”, precisó.

Además, el entrenador explicó que como no tenían agua sobrevivieron tomando el agua que salía de las piedras. Con el pasar de los días la tensión creció y en la conferencia de prensa revelaron que intentaron hacer hoyos con piedras para poder escapar.

ÚLTIMAS NOTICIAS