POLITICA

IMPERDIBLES REGIONALES

Arcioni en la mira de la Justicia?

Cada vez con más fuerza suena el nombre del gobernador Arcioni asociado a una de las causas en la que se investigan presuntos hechos de corrupción y que hasta el momento ha permitido la detención de exfuncionarios y empresarios de Chubut.
Se trata de la causa conocida como Revelación, y según versiones que circularon el fin de semana, habría abundantes pruebas que comprometen a Mariano Arcioni.
Según se pudo saber, tanto los testimonios que se pudieron recoger hasta el momento como la detallada documentación obtenida apuntan a que Arcioni no fue ajeno al entramado de retornos y dinero negro que desde el Gobierno Provincial se pretende instalar como exclusivo de la era Das Neves.
De acuerdo a las versiones que habría surgido desde el sector empresario, sostienen que “ahora la plata hay que dejarla en Comodoro”. Algunos portales informativos se hicieron eco de las especulaciones y afirman que la avidez de caja, estaría vinculada con el pretendido relanzamiento de la gestión de Arcioni.
Al parecer si las actuaciones judiciales siguen su curso, en los próximos días debería haber novedades.

Linares negó su candidatura

El intendente Carlos Linares tomó distancia de las versiones que lo presentan como candidato a la Gobernación por el justicialismo para las elecciones del año próximo. De hecho, en los últimos días se había instalado que la fórmula se completaría con la senadora Nancy González.
“Hay operaciones por todos lados, y esta es una de ellas. No soy candidato a nada”, dijo Linares este fin de semana al señalar que “Nancy es una senadora del proyecto nacional y tiene todos los atributos para estar en ese lugar y en cualquiera, pero insisto en que no es momento de hablar de candidaturas”.
Sin embargo, Linares sigue muy de cerca todas las reuniones que se organizan en las filas del justicialismo, y afirmó que el partido “tiene todas las chances, si trabaja unido, en retener los municipios y recuperar la provincia. Hay que definir el proyecto, pensando siempre en lo mejor para la gente, que hoy está siendo castigada por las políticas nacionales. También hay que sumar a los compañeros que, por distintas razones, se alejaron de partido”, dijo en clara alusión a quienes cuestionan el regreso de algunos dirigentes que dejaron las filas de Chubut Somos Todos y se realinean en las filas del PJ.

La postulación de Maderna

Hay quienes aseguran que Adrián Maderna podría ser el candidato a gobernador capaz de “reunir a todos los sectores del peronismo disperso”, y ciertamente que el trelewnse no descansa porque ya sea que vaya por el sillón de Fontana 50 o busque repetir en la ciudad valletana, está haciendo un esfuerzo significativo al abrir nuevas unidades básicas de su espacio político.
Según el dirigente de Camioneros, Luis Collio, desde esa organización sindical opinan que “Maderna es la persona que puede conciliar con todos los sectores del peronismo, incluido Chubut Somos Todos”, dijo al considerar que es necesario reunir fuerzas para evitar que vuelva a suceder la derrota de las últimas legislativas.
“La dispersión de candidatos va a terminar como en las elecciones pasadas. Sabemos lo que pasó y lo que va a pasar. Si el peronismo no se junta, los amarillos, sin hacer absolutamente nada vamos a terminar siendo gobernados por ellos”, sentenció el dirigente de Camioneros de Trelew.

Burgoa quiere

El intendente de 28 de Julio reiteró esta semana sus aspiraciones a competir por la gobernación de Chubut en las elecciones del año próximo.
“No subestimamos ni sobreestimamos a nadie dentro del PJ que también tenga aspiraciones”, señaló el jefe comunal quien agregó que con ese respeto se busca avanzar sin desunir al justicialismo.
El valletano se mostró confiado en que el PJ provincial termine alineado con el partido a nivel nacional para que ambos compartan el sello y nombre de fantasía, “se llame Frente para la Victoria o Alianza Unidad Ciudadana vamos a seguir la corriente nacional, ha sido siempre de esa manera y no creo que esta vez sea la excepción” señaló Burgoa.
El Intendente de 28 de Julio aseguró que no tiene pensado quien lo acompañará en la fórmula que pretende encabezar, y ni siquiera quienes serán los candidatos a intendentes que podrían ser parte de su lista.
Al parecer por ahora lo único que tiene claro Burgoa es que quiere ser candidato a gobernador por el PJ en 2019, y que sin importar lo que diga el sello, está dispuesto a alinearse con el entramado nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS