Bruno Giacone concentra con la Pre-Selección U-16

El joven basquetbolista madrynense Bruno Giacone, comenzará mañana domingo, con sus entrenamientos con la Pre – Selección Argentina de Básquet en la categoría U-16.
Formado en Guillermo Brown, Bruno hoy en día defiende los colores de Estudiantes de Concordia, club donde disputa la Liga de Desarrollo. Hoy emprenderá viaje junto a sus padres para afrontar la concentración que se extenderá hasta el sábado 21.

Un madrynense convocado

A sus 15 años, el basquetbolista madrynense Bruno Giacone, afrontará un nuevo capítulo importante en su carrera deportiva, como lo será convocatoria con la Pre – Selección Argentina U – 16 de Básquet.
El jovencito, ex jugador de Guillermo Brown y que hoy en día se desempeña en Estudiantes de Concordia, comenzará mañana domingo con la serie de entrenamientos con el equipo nacional que comanda Daniel Farabello.
Consiste en una concentración que se extenderá hasta el sábado 21, dividida en dos etapas: la primera iniciará mañana y culminará el día 19 en la ciudad de San Jorge, Santa Fé. Luego, la actividad se trasladará a la ciudad santafesina, y entrenarán hasta el sábado 21.
El equipo es conducido por Daniel Farabello, quien estará acompañado por Juan Manuel Gattone, como asistente técnico, y por Claudio Frattoni como preparador físico. Hay 15 jugadores citados.
Vale destacar que los U16 no se están preparando para ninguna competición oficial; pero si recordar que esta categoría tendrá su primer campeonato formal FIBA recién el año que viene cuando participe del Sudamericano U17 2019.
Por lo pronto, se aprovechará esta concentración para tener rodaje en el Basketland Junior Cup que se realiza en Santa Fe entre el 19 y el 21 de julio.
La lista de concentrados, está integrada además de Giacone, por lo jugadores Tomás Allende (Quimsa de Santiago del Estero), Francisco Arraiz (Quilmes de Mar del Plata), Luca Chiapella (Central Argentino de Río Cuarto), Nicolás Fiorio (Club Somisa de San Nicolás), Fabio Gauto (Regatas de Corrientes), Alejo Maggi (Villa Mitre), Miguel Olivieri (Independiente de Tandil) , Bautista Ott Cywarlie (Bahiense del Norte), Alejo Paoloni ( Boca Juniors),Mateo Pérez (Náutico Sportivo Avellaneda), Pedro Rossi (Bahiense del Norte), Facundo Tolosa (Bahía Basket), Santiago Venesio (Unicaja Málaga ,España) y Alejandro Villa (Mendoza de Regatas).

ÚLTIMAS NOTICIAS