CON EL OBJETIVO DE PROMOVER LOS SELLOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS QUE PRODUCEN CONTENIDOS ALTERNATIVOS

Convocan a participar de un Concurso nacional de Proyectos Discográficos

Desde el Fondo Nacional de las Artes impulsan la convocatoria para promover y poner en valor la tarea de sellos discográficos pequeños y medianos que generan contenidos artísticos alternativos y novedosos.
Se trata del primer Concurso Nacional en dicho ámbito, dirigido “a sellos discográficos independientes de la Argentina, es decir, aquellos que cuenten en su catálogo con al menos dos artistas y que en el último año hayan editado entre dos y quince títulos”.
En este contexto, “la decisión de invertir en este tipo de contenidos responde al interés del FNA de proteger y alentar la producción de calidad que, sin apoyo, puede quedar afuera del circuito comercial aun cuando es de gran valor cultural para la comunidad”, indicaron desde el Fondo a través de su página oficial.
La convocatoria está abierta desde el 19 de marzo y culminará el 15 de junio; los interesados podrán acceder a más información en la página web del Ministerio de Cultura de la Nación (https://www.cultura.gob.ar).

Cómo participar

Podrán presentarse al Concurso todos los sellos discográficos independientes radicados en la República Argentina con una antigüedad mínima no menor a un año; es decir, que hayan iniciado actividades antes de enero de 2017, y que, dentro de ese período, hayan publicado entre dos y quince títulos musicales de al menos dos artistas diferentes.
Deberá presentarse constancia de Inscripción en AFIP del Sello Discográfico o de su responsable.
A su vez, quienes quieran participar de la iniciativa tendrán que presentar un proyecto de edición en cualquier soporte de al menos un título que incluya fundamento de la edición (por qué tiene sentido publicar ese material), boceto de tapas, biografía de los artistas a editar, cantidad de ejemplares a copiar, fragmentos de las obras presentadas, estrategia de distribución, estrategia de difusión, recibo de inscripción de la publicación en el Registro Nacional del Derecho de Autor y contrato o carta de intención del artista a publicar.

Premios de 120 mil pesos

El proyecto podrá incluir más de un disco a editar en cualquier formato, y los interesados deberán tener en cuenta que el premio del FNA cubrirá como máximo el 80 por ciento del proyecto discográfico y que el 20 por ciento o más restante deberá ser aportado por el sello.
En ese sentido, “el proyecto que se presente a concurso deberá incluir un desglose de los rubros en los que se estima que se invertirá el total del presupuesto (grabación, mezcla, mastering, diseño, arte, réplicas, derechos de autor, distribución, difusión y cualquier otro gasto relacionado); deberán presentarse antecedentes de referencia del sello que incluyan una descripción de su historia, su catálogo, sus características y ejemplos de ediciones anteriores”, detallaron desde el FNA.
En cuanto a los ganadores, habrá dos premios de 120 mil pesos; cada uno deberá cubrir “no más del 80 por ciento del proyecto discográfico a realizar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS