Suplemento Turismo |

RECIBIÓ A 1.381.737 VISITANTES

Récord histórico de turistas en el Parque Nacional Iguazú

Las Cataratas del Iguazú, principal atractivo de la provincia de Misiones, superó el número de turistas que recibió en el año 2015, sobrepasando la cifra récord de 1.381.737 visitantes, a días de finalizar el año.
El 2015 era considerado hasta hoy el año que más visitas recibió el Parque Nacional Iguazú, récord que se superó con la llegada de tres turistas oriundos de Burzaco, provincia de Buenos Aires.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, expresó: «Este nuevo récord de visitantes en las Cataratas, que se suma a la llegada del millón de turistas en septiembre, implica un mejor desarrollo económico y turístico, y crecimiento del empleo, no sólo para la provincia, sino también para la región».
«Trabajamos en forma conjunta para mejorar los destinos turísticos, con mayor conectividad aérea, con inversiones en infraestructura, y desarrollo y promoción de productos turísticos innovadores, como el Corredor Ecoturístico del Litoral que involucran diversos puntos de la provincia de Misiones», agregó Santos.
Además, el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, quien recibió a los turistas que marcaron el récord, afirmó: «Felicitaciones a todos los misioneros que hacen del turismo, su forma de vida, este logro es suyo. Juntos estamos camino a cerrar uno de los mejores años para el turismo de la provincia, este 2017 es récord y prevé superar en Cataratas los 1.400.000 visitantes».

El turista 1.000.000

El 12 de septiembre pasado, el Parque Nacional Iguazú fue noticia por la llegada del turista 1.000.000, una familia proveniente de Paso de los Libres, Corrientes. Las Cataratas son una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo y fueron declaradas Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO, por el carácter excepcional que alberga, su belleza escénica y por conservar una gran diversidad biológica. Están formadas por 275 saltos de distintas alturas, el más alto y más imponente de ellos es la Garganta del Diablo. Se puede recorrer el parque a través de distintos circuitos a pie y mediante el tren ecológico.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ferro se prepara para debutar como local

El próximo fin de semana, Ferrocarril Patagónico debutará en condición de local en la presente Temporada de la Liga Federal Femenina de Básquetbol. Las chicas de “La Maquinita” serán anfitrionas el sábado de Asociación Deportiva Centenario y el domingo jugarán ante...


Buscan que trabajadores de la UTN puedan acceder a un terreno en Madryn

La decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), Diana Bohn, junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunieron este jueves con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación...


Madryn celebrará el Día Internacional del Juego

En el marco del “Día Internacional al Juego”, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio invita a una jornada repleta de actividades recreativas para niñas, niños y adolescentes.


Se disputa la 1° Fecha del Torneo Provincial de Artística

El próximo fin de semana, se realizará en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Torneo Provincial de Gimnasia Artística. La 1° Fecha del certamen, recibirá a clubes de distintos puntos de Chubut, como ser el por ejemplo el caso de la Escuela Municipal de Esquel.

Tapa del día