Suplemento Cultura |

EN LO QUE VA DEL 2017

El Centro Cultural Kirchner recibió más de dos millones de visitas

El Centro Cultural Kirchner (CCK) recibió este año más de 2 millones de espectadores con una propuesta que desplegó música, artes visuales, actividades infantiles, arte digital, y encuentros sobre filosofía y pensamiento. La Noche de la Filosofía, Vacaciones de Invierno en el CCK, Feria de Luthiers, la Feria del Libro Infantil, la Noche de los Museos, la Feria del Libro Antiguo, y el Festival Internacional de Poesía congregaron a una multitud de espectadores.
En 900 conciertos de febrero a diciembre la programación musicial incluyó a invitados internacionales, como Bill Frisell, Ravi Coltrane, Mischa Maisky, Mariza, Martin Haselböck, Phil Manzanera, João Bosco, Barry Harris, Michael Formanek, Dulce Pontes, Totó la Momposina, Misia, Terry Riley, Egberto Gismonti, Susana Baca, Moreno Veloso y Leo Brouwer, y artistas argentinos consagrados y lo mejor de las nuevas generaciones.

El balance

Según su director, Gustavo Mozzi: «El balance es sumamente positivo porque superó nuestras expectativas, tanto por lo que el espacio ofrece como por la respuesta del público, que fue asombrosa», y añadió: «La visita del CCK se transforma en una experiencia especial y única porque el visitante puede atravesar una peña milonguera, escuchar música contemporánea o ver una muestra de la Fondation Cartier».
El área de Artes Visuales, con la curaduría general de Gabriela Urtiaga, desplegó grandes muestras, como Les Visitants seleccionada por Guillermo Kuitca con prestigiosos artistas de la Fondation Cartier como David Lynch, AgnèsVarda, Patti Smith, Wolfgang Tillmans y Nobuyoshi Araki o lo que fue la muestra colectiva Formas de violencia. Pero hubo de todo: el festival internacional Mutek de arte digital y el Espacio Infancia del tercer piso dieron mucho de qué hablar. También lo que sucedió en La Cúpula donde, entre tantas otras cosas, se proyectaron cintas clásicas de cine mudo con música en vivo a cargo de la National Film Music Chamber Orchestra.
Mozzi concluyó: «Lo atractivo de este año es que el espacio se consolidó. Estamos en una etapa refundacional. Lo más importante fue hacerlo desde un comienzo, ponerlo en funcionamiento. Hoy eso ya está resuelto, el CCK está funcionando en un 100%».

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Manzur da su primer informe de gestión ante el Senado

El jefe de Gabinete Juan Manzur brindará su informe de gestión en el Senado el jueves 2 de junio, el primero desde que asumió su cargo en septiembre, pese a que la constitución lo obliga a ir al menos una vez por mes.


Presentan proyecto para federalizar los subsidios al transporte público

El diputado nacional Agustín Domingo (Río Negro) presentará un proyecto propio “para cambiar de raíz la inequidad de los subsidios al transporte público, basado en fondos federales que favorecen al AMBA y perjudican al interior”.


“Trelew es una ciudad que quiere salir adelante”, aseguró Maderna

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles el acto central en conmemoración del 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en el predio del Polideportivo del Barrio Sur, en una clara muestra de descentralización de las festividades...


En busca del diseño sostenible

Como dice Hasso Plattner, fundador de SAP, la sostenibilidad se inicia en la etapa de diseño. Con la exponencialidad que estamos viviendo en la tecnología, con múltiples innovaciones acelerando su desarrollo y expansión, y con la combinación que está habiendo entre ellas...

Tapa del día