TRAS LA CONSULTA POPULAR EN SIERRA GRANDE

Weretilneck volvió a bajarle el pulgar a la planta nuclear

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck desechó “toda posibilidad” de que se vuelva a discutir el polémico tema de la instalación de una central nuclear en Río Negro. Así se lo expresó durante su visita a Playas Doradas y luego de la realización de una consulta popular en Sierra Grande, en la que, de un padrón de 6.824 electores, 1.314 votaron en favor de la instalación de la planta y 252 por la negativa.
“Para nosotros el tema de la central nuclear es un tema que no tiene más análisis. No vamos a modificar la posición que hemos tomado, es un tema cerrado porque fuimos quienes propusimos la central, fracasamos por el rechazo de la sociedad y luego llevamos a la legislatura y sancionamos una ley”, declaró el gobernador.
Al ser consultado respecto a las iniciativas que encabezan el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren y el senador nacional Miguel Pichetto de explorar varias vías para instalarla en Sierra Grande, Weretilneck dijo que ya es un tema cerrado. “No nos vamos a desdecir de lo que hicimos. Estimo que el intendente y el senador están explorando otras vías, pero para el gobierno y Juntos Somos Río Negro es un tema cerrado. Están en su derecho de la convocatoria popular, está bien que se consulte al pueblo y tienen derecho a explorar la vía judicial y la vía legislativa, pero nuestra posición esta fijada”.
Dijo que sólo ha tenido intercambios de mensajes con Pichetto, pero no han hablado de la planta nuclear.
“A esta altura el único camino que queda es el judicial, planteando la autonomía municipal nada más y la soberanía del pueblo de Sierra Grande”, añadió el gobernador.
Al referirse a los resultados de la consulta popular, indicó que tendría que haber votado más gente. Es un inicio del debate y lo bueno que tiene esto de la consulta y la actitud del intendente (Iribarren) y del senador (Pichetto) es que instala el tema. Después habrá que salir a buscar consensos para cambiar la situación”.
El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, se mostró conforme con el resultado de la consulta, pese a que sólo votó el 23% del padrón y confía en que se pueda reinstalar el tema.
“Ahora si hay licencia social con este resultado” (85% por el sí, 15 % por el no), se entusiasmó el jefe comunal.

ÚLTIMAS NOTICIAS