RUNNING EN TRELEW

Vivas y Mercado se quedaron con la “Night Run”

Los atletas Matías Vivas y Karina Mercado se quedaron en la noche del domingo, con la corrida nocturna de atletismo “Night Run”.
La competencia, organizada por el equipo “Haro Team”, se desarrolló por las calles céntricas de la ciudad trelewense, auspiciada por la Municipalidad local.

Carrera nocturna con ganadores

Matías Vivas ganó la prueba de 5K de punta a punta, empleando un tiempo total de 16.24. Con este ritmo, aventajó a Fernando Barrera por 23 segundos (16.47). Alejo González fue tercero y concluyó la prueba con un registro de 16.55.
En tanto, entre las Damas, Karina Mercado se alzó con el primer puesto de la competencia, con un tiempo de 20.11, también con clara ventaja sobre sus perseguidoras. Sofía Rodríguez fue segunda, con un tiempo de 21.49, mientras que el tercer lugar le correspondió a Naiara Chosco, con una marca de 22.56.
El circuito realizó su largada frente al Museo “Pueblo de Luis”, mientras que el recorrido comprendió la calle 9 de Julio hasta Ameghino, retomando hasta Avenida Fontana, para girar hasta Inmigrantes, regresar hasta Lewis Jones, transitar hasta Sarmiento y regresar por el boulevard hasta el punto de partido. Fueron dos giros en este trazado, comprendiendo poco menos de cinco kilómetros.
El ganador, entre los Caballeros, Matías Vivas, remarcó la importancia de haber podido conseguir la ventaja en el primer kilómetro de competencia: “La verdad que fue una carrera muy corta, muy dura, muy explosiva, en la que había que hacer la diferencia en el primer kilómetro, algo que por suerte pude hacer y después alargar. Vengo entrenando mucho y sirve mucho. Tenía vistos a mis rivales y se dio la carrera que plantee. El resto era mantener el ritmo y no llegar muy cansado”.
Por su parte, la ganadora entre las Damas, Karina Mercado, hizo hincapié en poder trabajar recuperar velocidad para este tipo de pruebas durante el próximo año: “Estas carreras son muy explosivas, te dejan sin aire y a veces son hasta más difíciles que un maratón. Siempre vengo a buscar mi propia carrera. Me la había imaginado así. No salió muy rápida porque vengo de correr un maratón y un 21K. Me tomé un descanso y hace una semana que retomé. El cuerpo lo pedía y era un descanso necesario para poder arrancar el próximo año de la mejor manera”.

ÚLTIMAS NOTICIAS