TENIS

Visita de lujo en Chubut: Cervone, presidente de la AAT

Armando Cervone, presidente de la Asociación Argentina de Tenis y vicepresidente de la Confederación Sudamericana, mantuvo un encuentro con el Gerente General de Chubut Deportes, David Cárdenas, para hablar de la actualidad del deporte en la provincia.
El mandamás del tenis nacional, se hizo presente en la zona para realizar la entrega de diplomas a los participantes del primer curso de Profesor de Tenis Nivel I, como asi tambien del Curso de Árbitros, ambas capacitaciones avaladas por la AAT y ATF.

“Chubut está creciendo”, analizó Cervone

El titular de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone, arribó este viernes a la provincia de Chubut, para participar de la entrega de diplomas del primer curso de profesorado de tenis Nivel 1 y el curso de árbitros, avalados por la AAT y la ITF, que se desarrolló en el Trelew Tennis Club.
Previamente, el dirigente realizó una visita protocolar a Chubut Deportes, donde se entrevistó con el Gerente General, David Cárdenas y el titular de la Legislatura, Adrián López. Participaron además de este encuentro, el responsable del Trelew Tennis Club, Jorge Real, Nélida Dos Santos, presidente de la Asociación de Tenis Noreste del Chubut y Fernando Nogueira, mánager general del Trelew Tennis Club.
Una vez finalizado el cónclave, en el cual se habló de la política deportiva impulsada en la provincia y la relación con la Federación de Tenis de Chubut, Cervone señaló que “esta visita responde a un compromiso que asumí con la Federación de Chubut, de poder participar de la entrega de diplomas de los primeros egresados del Profesorado de la Asociación Argentina de Tenis, con asiento en la provincia, cosa que para nosotros es fundamental porque creemos que va a contribuir con una herramienta decisiva para el desarrollo del tenis en todo el sur del país”.
En cuanto a la realidad del tenis en el interior del país, reconoció que “cada día es más federal y más integrado. Las provincias tienen ventajas competitivas respecto a Buenos Aires aunque muchos no lo crean, porque la realidad indica que en cualquier ranking, desde chiquitos hasta profesionales, uno advierte que son muy pocos los surgidos en Buenos Aires, la mayoría es del interior, lo cual marca la importancia de seguir contribuyendo al desarrollo el tenis del interior”. El caso de Chubut, dijo que “está creciendo diariamente, como lo está haciendo Neuquén o Tierra del Fuego y debemos seguir acompañando este crecimiento con los programas complementarios que estamos llevando adelante. Tenemos a Daniel Orsanic, que además de Capitán de Copa Davis es el Director de Desarrollo de la Asociación y trabaja en todo el país.

Gestionan torneo de Grado 1

Por su parte, David Cárdenas se mostró “orgulloso por recibir la visita del máximo responsable del tenis nacional” y agregó que “hablamos un poco respecto al apoyo que le brindamos al tenis provincial y los trabajos junto a la Federación, de los tenistas destacados que tiene nuestra provincia y de la importancia de la Capacitación, que fomenta el desarrollo y permitirá dar un salto de calidad, algo que nosotros venimos haciendo con las diferentes disciplinas, desde que Mario Das Neves asumió en 2003.”
Valoró que “fue gratificante que el reconozca nuestro trabajo, porque está empapado de la realidad del deporte de nuestra provincia y destacó la enorme calidad y cantidad de deportistas que tiene la provincia”.
Por último, dejó abierta la posibilidad de gestionar la organización de un torneo de Grado 1 para el año próximo “lógicamente que ante esa propuesta de la Federación y la respuesta positiva de Cervone, recogemos el guante para ver si en el segundo semestre del año próximo se pueda organizar un evento de tamaña importancia, no sólo para poder demostrar el nivel de nuestros tenistas, sino también nuestra capacidad de organización de eventos de primer nivel”.

ÚLTIMAS NOTICIAS