LO ABONA LA SECRETARÍA DE TRABAJO Y LUEGO SE LO DESCONTARÁ A LAS EMPRESAS

UOCRA acordó con el gobierno por el pago de las quincenas

Luego de varios de días de lucha por la falta de pago a más de cien trabajadores por parte de las empresas que llevan adelante la Obra Pública, ayer jueves la Secretaría de Trabajo ofreció abonar a los obreros el dinero que luego será descontado cuando los empresarios gestiones sus intereses con el Estado.
«El día miércoles se había realizado una reunión parecida, pero con los empresarios y estos rechazaron el dinero que era para los trabajadores, ahí fue cuando decidimos ir hasta la casa de gobierno y manifestar nuestra posición de lucha en pos de los salarios de los trabajadores», dijo Juan Villafañe
«Es importante destacar que siempre gestionamos para llegar a este punto, pero también es cierto que se pudo haber solucionado mucho antes» agregó el referente de la construcción.
«Fue muy duro llegar hasta hoy, a nadie le gusta tener que llegar hasta el límite de la movilización, pero dimos todas las posibilidades de diálogo, esperamos, hablamos, gestionamos y finalmente los empresarios terminaron mostrando que solo les interesa sus cosas y no los trabajadores», sostuvo el dirigente sindical.
En tanto, destacó la intervención del titular de la cartera laboral: «Hay que reconocer el trabajo que hizo Marcial Paz, al querer destrabar esto hace días pero defendiendo a los trabajadores, hoy fue importante escuchar como nos daba la razón al decir que nosotros no podemos ser gestores de las empresas para conseguir el dinero y criticarlas al expresar que tendrían que tener un fondo para hacer frente a estas situaciones, porque sino no se sabe que clase de empresas son si todo lo tiene que hacer el Estado o los gremios», mencionó.
En tanto, sostuvo que “no son todas las empresas iguales, pero estas siguen ganando licitaciones y se siguen portando mal con los obrero y eso tiene que ser algún tipo de antecedente para que no les den mas obras» afirmó Villafañe.
«Este viernes vamos a estar en la Secretaría de Trabajo en Trelew, firmando el acuerdo por el cual se le va a pagar a los trabajadores y se comienza con el tiempo para la segunda quincena», expresó el referente de la construcción.
«Por ultimo me gustaría dejar bien en claro que mucho del enojo de los trabajadores fue generado por los dichos públicos del Ministro de Gabinete, quién primero dijo que no nos iban a atender en Rawson y luego que no tenían plata. Este señor que recién llega al gobierno en ningún momento se puso del lado de los trabajadores, jamás, ni siquiera levantó el teléfono para intentar alguna solución y solo se dedicó a ningunear a los obreros, debería darse cuenta que esa no es forma de actuar como representante de un gobierno”, concluyó Finalizó Villafañe.

ÚLTIMAS NOTICIAS