DISERTARON SOBRE LOS DERECHOS Y GARANTÍAS CON LOS CUENTAN LOS CIUDADANOS

Unos 800 alumnos participaron del ciclo «Defensa al consumidor»

La Oficina de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, finalizó el ciclo de charlas informativas en las escuelas de nivel secundario públicas y privadas.
El objetivo de las charlas a cargo del Lic. Alejandro Soler, es informar sobre la Ley Nº 24.240 de Defensa al Consumidor y sus marcos de aplicación, abordando la importancia del derecho a la información, las garantías, publicidades engañosas y el trato digno.
Las disertaciones abarcan, la explicación de los profesionales del área, proyección de videos sobre el tema, modelos de denuncias, pasos administrativos a seguir, entrega de folletería, recepción de consultas y una charla dinámica entre los disertantes, los alumnos y sus profesores.
En este marco, el director de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, Fabio Prato calificó el trabajo del año como «muy positivo porque llegamos a gran cantidad de alumnos y docentes». Además tuvimos «la predisposición de los directivos de las escuelas y la aceptación de las instituciones, que colabora mucho con la valoración y difusión de los derechos, por los cuales, brega la oficina municipal».

ÚLTIMAS NOTICIAS