Una familia tipo necesitó $16.000 en noviembre para no ser pobre

Una familia de cuatro integrantes necesitó en noviembre un ingreso de $ 16.027,98 para no ser considerada pobre, según el costo de la Canasta Básica Alimentaria que difundió ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De acuerdo con la medición oficial, para no ser indigente, el mismo grupo familiar necesitó un ingreso mínimo de $ 6.568,85.
El informe de la Valoración mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) señala que en noviembre ambos indicadores crecieron un 2,2%, respecto de octubre pasado.
Asimismo, la CBA muestra un incremento del 20,3% con respecto a diciembre del 2016, mientras que este incremento para la CBT es del 21,8%.
La CBA se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades, explicó el INDEC. Y agregó que para determinar la CBT, se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS