DOS HOMBRES FUERON ARROLLADOS Y EL JINETE VOLÓ 30 METROS

Una carrera de caballos casi termina en tragedia en Pirámides

En el predio del Club Hípico de Puerto Pirámides se desarrollaban, durante el pasado domingo, carreras de caballos, con una importante concurrencia de público.
La jornada transcurrió sin mayores sobresaltos, hasta que, en momentos en los que se disputaba la última carrera –apuestas mediante–, ya en horas de la tarde, un caballo que llegaba a la línea final arrasó de manera violenta con dos hombres, mientras que el impacto también provocó que el jinete saliera despedido por el aire, cayendo aproximadamente a una distancia de unos treinta metros.
Los tres sujetos fueron trasladados de urgencia al Hospital “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn, acusando heridas de gravedad.
Aparentemente, si bien aún no trascendió la identidad de las víctimas, las mismas no serían oriundas de la comuna balnearia; recibieron heridas consideradas graves, entre los golpes y las fracturas, pero según indicaron fuentes policiales, no correrían riesgo de vida.
El evento, que suele convocar a un gran caudal de espectadores y apostadores, se encontraba debidamente habilitado por el Gobierno Municipal de Puerto Pirámides, según trascendió.

Golpe en cadena

Según lo expresado desde la Unidad Regional de Policía, el accidente “ocurrió como consecuencia de un evento organizado por el Club Hípico de dicha localidad, el cual se estaba llevando a cabo durante el día cuando, alrededor de las 17 horas, ocurre un accidente, cuando un caballo, en su corrida, aparentemente se desbocó o bien perdió el control su jinete”, al tiempo que “lo que ocurrió fue que, cuando estaba por finalizar el trayecto de la carrera, el caballo pasó y golpeó a dos espectadores que estaban ubicados en ese sector, haciéndolos caer al piso”.
Primeramente, “golpeó a una persona”, precisaron fuentes policiales, agregando que “esta persona, por el impacto del equipo, pasó a golpear a una segunda y terminaron cayendo las dos; metros más adelante, fue despedido el jinete del caballo”.

Lesiones graves, pero sin riesgo vital

Las dos personas “fueron trasladadas al Hospital, su estado hasta última hora del domingo era bueno, más allá de los golpes y de que algunos habían tenido fracturas”, advirtieron, añadiendo que “en principio, se encontraban bien, por lo que se aguarda el próximo parte médico para ver cómo evolucionan y conocer en detalle el carácter de las lesiones”.
Inicialmente, trascendió la alerta de un “código rojo” y un “código amarillo”, distintas denominaciones para las urgencias médicas, en lenguaje policial; sobre esto último, desde la Unidad Regional Puerto Madryn explicaron que “en la vorágine del procedimiento, donde había una persona semiconsciente, puede ser que se hubiera generado eso –por el alerta–, pero, en definitiva, una vez que llegaron al Hospital se dio un parte médico y, más allá de que hay lesiones graves, no pondrían en peligro la vida; una vez que esté el parte médico, se verá cuál ha sido la evolución de las mismas”.
Las carreras “estaban autorizadas” por el Municipio, confirmaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS