DEPORTES EN TRELEW

Una amplia oferta veraniega

Desde el Municipio de Trelew, se impulsan una serie de programas de verano que apuntan a la sociedad en su totalidad, desde niños hasta adultos mayores.
Entre ellas, las Colonias de Vacaciones, el Programa “Primero al agua” y las actividades en los playones deportivos, entre otras.

Actividades de verano confirmadas

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Deportes a cargo de Alejandro Vargas, informó que se ofrecerán las tradicionales Colonias de verano destinadas a niños de 6 a 12 años; el programa Trelew Primero al Agua, destinado a adolescentes; las Colonias para Adultos Mayores, y una serie de actividades recreativas que se llevarán a cabo en los diferentes playones deportivos y espacios barriales.
Este año, la novedad será el lanzamiento del programa de Aqua Gym, que abarcará desde niños hasta adultos, mejorando sustancialmente la calidad física de los asistentes. Además se suma Gimnasia Aeróbica, Aerolocalizada y Zumba.
Vargas remarcó la vital atención que deben tener quienes llevan adelante cada uno de los programas municipales, de cualquier disciplina, entendiendo que a través del deporte, o de actividades recreativas, se pueden resolver problemáticas de diversa índole.
“Hay muchas problemáticas sociales de los chicos que se reflejan jugando o practicando un deporte. Buscamos a través de todos los programas encontrar las mejores soluciones. El deporte es transversal, para superar problemas sociales”, señaló el funcionario.

Visión social

Por su parte, Mario González, Jefe del Subprograma de Deporte Competitivo de la Municipalidad, hizo hincapié en la necesidad de abrir el abanico de propuestas a toda la sociedad y destacó la mejora de cada actividad a través de la capacitación de sus profesores.
“La idea es capacitar a los profesores para que estén atentos y atiendan necesidades importantes que surgen en estos programas. Eso permite tener una visión más profunda, no sólo que los chicos jueguen, sino para poder dar respuestas a situaciones problemáticas que puedan surgir de estas propuestas”, indicó González.
Desde la Coordinación “pretendemos realizar programas y actividades que sean sustentables, desde lo profesional, lo pedagógico y desde el trabajo social”. Por eso, “tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente posible, a través de la propuesta de Zumba, Aerobox y Aerolocalizada en diferentes barrios, así como la novedad del Aqua Gym, que propone mejoras importantes desde lo físico”.

ÚLTIMAS NOTICIAS