Un muerto palestino y 500 heridos en disturbios en Gaza

Al menos una persona murió y más de 480 resultaron heridas en enfrentamientos en los Territorios Palestinos, en el marco de las protestas en el mundo musulmán contra la decisión estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel, paso que debatirá la ONU en una sesión de emergencia.
El fallecido es un joven palestino de 30 años que fue abatido por soldados israelíes en Gaza. De los heridos, unos 150 fueron alcanzados por balas, según datos del Ministerio de Sanidad de Gaza y de la Media Luna Roja.
Las fuerzas de seguridad israelíes chocaron con los miles de palestinos que salieron hoy a las calles tras el rezo musulmán del viernes tanto en Cisjordania como la Franja de Gaza, quemando banderas y lanzando piedras y botellas contra los soldados.
Una portavoz militar israelí reconoció que en Cisjordania se lanzaron disparos al aire mientras en Gaza se disparó contra los instigadores de los disturbios y algunos fueron alcanzados. El Ejército aseguró haber interceptado un cohete lanzado desde la Franja de Gaza.
Los brotes de violencia se temían después de que el movimiento radical palestino Hamas instase a un nuevo levantamiento (intifada) contra Estados Unidos e Israel. Ya la víspera 80 palestinos resultaron heridos.
«Hoy, en el 30 aniversario de la primera intifada, nuestro pueblo se levanta en rechazo de la declaración de Trump», señaló Ahmad Bahar, representante de alto rango de Hamas durante el rezo del viernes. «Jerusalén es la capital de Palestina y también la de los árabes y musulmanes». También en otros países musulmanes como Turquía, Egipto, Jordania, Líbano, Túnez o Irán se produjeron protestas.

ÚLTIMAS NOTICIAS