CHARLAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN DE AGENTES

Tránsito de Madryn capacita a personal de Camarones y Pirámides

Referentes del área de Educación Vial y Planeamiento, dependiente de la Coordinación General Operativa y Planificación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, brindaron charlas en las localidades de Camarones y Puerto Pirámides. Las mismas, a cargo de Carlos Merillán y Héctor Lorenzatto, se focalizaron en la formación de agentes de tránsito y en la educación vial y concientización respectivamente.

En Camarones

En la ciudad de Camarones, la actividad se denominó “Formación de agentes de tránsito” y se abordaron temas tales como la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 26.363, la Licencia Nacional de Conducir (clases y subclases y requisitos), formación de agentes de tránsito: señales y órdenes, señales acústicas. Además, se trataron la comunicación aplicada al abordaje de conflictos, procedimientos de control, trastornos en la conducta y efectos en el sistema nervioso central producto de la ingesta de alcohol y/o energizantes.
La actividad se desarrolló a fines de noviembre y quienes estuvieron presentes, personal del hospital local con su director a cargo, Pablo Montiel; bomberos y miembros de ese Municipio, pudieron evacuar dudas y plantear inquietudes mediante rondas de preguntas.

Puerto Pirámides

También se llevó a cabo una jornada intensiva en Puerto Pirámides. Allí, los instructores Carlos Merillán y Héctor Lorenzatto dictaron una charla sobre educación vial y concientización. Algunos temas expuestos fueron la prevención sobre rutas patagónicas (tierra/pavimento), velocidades precautorias, cartelería y señalización, manejo defensivo y actitudes de un conductor responsable.
Otros puntos fueron el reconocimiento de la vía pública, derechos del peatón y del conductor, reconocimiento de la seguridad activa y pasiva, funciones y objetivos de los elementos de seguridad, idoneidad conductiva, trastornos en la conducta y efectos en el sistema nervioso central producto del alcohol.

ÚLTIMAS NOTICIAS