TRAS LAS GESTIONES DE OSVALDO SALA ANTE EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN

Transfirieron el potero chino a la Administración Portuaria

Como resultado de la reunión mantenida en Capital Federal el pasado martes entre el Presidente de la Nación, Mauricio Macri; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; el Interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala y demás autoridades nacionales, este viernes la Prefectura Naval Argentina realizó la transferencia del buque pesquero interdicto a favor de la APPM
Con esta documentación queda de manifiesto que se ha dado cumplimiento a lo comprometido por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la reunión de esta semana, significando esto un paso más en las tareas, con el fin de proceder al hundimiento para enriquecer la oferta de parque submarinos de nuestro golfo.
La prioridad de la Administración Portuaria que conduce el ingeniero Osvaldo Sala era lograr en lo inmediato la liberación del sitio del Muelle Comandante Luis Piedra Buena que ocupa el potero Hu Shun Yu 809.
Ese barco que fue capturado en abril de 2015 pescando ilegalmente en aguas argentinas representó un serio problema para el puerto y la ciudad en general. Por tal motivo, Sala anticipó que producto de los severos inconvenientes que ocasionó el abandono del buque potero Hu Shun Yu 809 de bandera china, se ha resuelto que ante otras situaciones similares en que un barco pesquero sea capturado, el puerto rechazará su ingreso a muelle.
En abril de 2015 el Hu Shun Yu 809 fue capturado por el guardacostas GC-28 “Prefecto Derbes” al ser detectado pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina. Fue remolcado hasta Madryn y allí empezó el tortuoso periplo que significó severos perjuicios operativos y económicos para el puerto. La empresa armadora no solo se desentendió de sus tripulantes, sino que nunca pagaron el uso de muelle. El potero quedó literalmente abandonado y debió ser remolcado del muelle Piedra Buena al Storni en temporada de cruceros y por el creciente ingreso de pesqueros al Storni por la zafra de langostino, luego debió ser nuevamente llevado al Piedra Buena; y ahora, el próximo 3 de enero habrá un doble ingreso de cruceros, por lo que resultaba perentoria la liberación de ese sitio.

ÚLTIMAS NOTICIAS