PIDEN A LOS CONCEJALES QUE SE EXPRESEN SOBRE LAS POLÍTICAS NACIONALES

Trabajadores se movilizaron contra de las reformas

Las dos Centrales de Trabajadores Argentinos, la Autónoma y la de los Trabajadores, se concentraron frente al edificio del Concejo Deliberante en contra del proyecto de Reforma Previsional. Gladis Díaz de la CTA de los Trabajadores declaró que “queremos saber si nuestros concejales que son nuestros representantes que opinan y la postura de los tres bloques” sobre el proyecto de Reforma Previsional que será tratado este jueves en el Congreso de la Nación.
Díaz indicó que en todo este proceso se han mantenido en contra de las políticas de ajuste “hemos estado atento a todo lo que tiene que ver con la vulneración de los derechos de los trabajadores y la población en general”.
También acompañó la movilización el gremio ATECh, y precisamente el referente del sector docente, Daniel Murphi, tras el anuncio por parte de la CGT de un paro nacional para este viernes dijo que “esta claro que el día clave es hoy, tanto a nivel nacional como provincial”.
Además de la Reforma Previsional a la calificó como “nefasta para todos los jubilados” recordó que este jueves en la Legislatura se trata la Ley de Emergencia “se pone a conocimiento de los diputados el decreto que llaman de modernización o acuerdo ciudadano que no es una cosa ni la otra porque nadie acordó este apriete a todos los ciudadanos de Chubut”.
Elena González referente de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco que también se sumó en la jornada indicó que “como gremio necesitamos que el Consejo Superior se expida en contra de cualquier modificación de nuestra ley de jubilación que conseguimos en 2009 después de tantas jornadas de lucha”.
González sostuvo que el proyecto de Reforma Previsional “espero que no salga porque si sale vamos a hacer un retroceso inmenso”.

Masiva concurrencia

José Luis Ronconi de la CTA Autónoma, sobre el final , aseguró “la reacción es muy buena, porque todos sabemos lo que implica el empobrecimiento de más de 17 millones de argentinos” y “el rechazo es total y un absoluto repudió al estado de sitio de esto que han generado en todo el país, sobre todo en Capital Federal”.
En este marco, el secretario general de ATE, Gerardo Coronado, sostuvo que “estamos reclamando la unidad de los trabajadores y diciéndole no al ajuste, no a la reforma laboral. Hay jubilados que van a quedar por debajo de la línea de pobreza si esto se implementa”.
El dirigente insistió en que pedirán una reunión con el gobernador Mariano Arcioni porque “primero está el diálogo, la otra forma será de marchar e ir a las calles. Le vamos a pedir que nos aclare sobre los contratos que quieren bajar”.
En tanto, Armando Vargas, de comisión directiva de ATE, dijo que la convocatoria reflejó la unidad de los trabajadores, “que se hagan cargo si aplican la Ley de Emergencia porque los trabajadores se movilizarán y ejecutaremos un paro provincial que repercutirá en la salud y educación”, manifestó y aseguró que, en este contexto de ajuste, “el inicio de clases se pone en peligro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS