MADERNA CUESTIONÓ AL MINISTRO DURÁN POR POSTERGAR REUNIÓN POR LA INSEGURIDAD

Trabajadores marcharon ante un nuevo asalto a un repartidor

Miembros integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Camioneros, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, entregaron un petitorio al intendente Adrián Maderna, ante los hechos de inseguridad y la falta de respuesta por parte del Gobierno Provincial y la Cámara de Comercio de la ciudad.
Luego de recibir el documento del Sindicato, Maderna les explicó que “íbamos a mantener una reunión con el ministro Durán, pero no se pudo hacer”.
“Muchas veces los tiempos de los políticos no son los mismos que el de la gente, la atención de la seguridad pública en Trelew no puede esperar más”, subrayó.

Compromiso político

Sin embargo, les manifestó a los trabajadores camioneros que se manifestaban afuera de la Municipalidad que “siempre estaremos a disposición, sabemos que si bien la competencia de seguridad no depende del municipio, estamos para colaborar”.
“Lo que corresponde a la ordenanza municipal, sobre la obligatoriedad del pago electrónico en los transportes de carga, vamos a avanzar y darle punto final. No podemos negar que hay inseguridad en la ciudad lo vivimos todos los días y me comprometo estar en contacto y ponernos a disposición”, concluyó.

El documento

El petitorio reza que ante: “el grave problema de inseguridad que está atravesando nuestra ciudad y la ola de robos suscitados en este último tramo del año, y que son de público conocimiento, arbitre los medios necesarios para poder brindar seguridad a nuestros trabajadores, no solamente vinculados a esta institución sino a todos los sectores del ámbito comercial”.
Al respecto, Luis Collio, integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Camioneros, habló con el Intendente recordando que “el Concejo Deliberante avanzó con una ordenanza municipal para la obligatoriedad del pago con POSNET electrónico en los transportes de carga”.
En este sentido, Collio hizo “plenamente responsable a la Cámara de Comercio que es la que pone palos en la rueda para que la ordenanza sea sancionada”.

Continuar los reclamos

“Nos reunimos con el Intendente, con su Secretario de Gobierno, pero debemos tomar otro tipo de medida, no podemos dejar que un trabajador sufra. No marchamos solo por los trabajadores de Coca Cola y camioneros, sino por todos los trabajadores de la actividad de comercio”, manifestó.
Por último, Collio confirmó que “vamos a seguir haciendo reclamos, iremos a la Unidad Regional y si no prospera nos movilizaremos a Fontana 50 para que el señor Gobernador y el ministro de gobierno tomen cartas en el asunto porque sabemos que no es competencia suya”.

ÚLTIMAS NOTICIAS