SE MOVILIZARON A LAS OFICINAS DE LA AFIP, PERO ABAD NO LOS RECIBIÓ

Trabajadores de Oil piden que aprueben propuesta para preservar empleos

Los trabajadores de la empresa Oil Combustibles se hicieron presentes en la dependencia de la AFIP para pedir a su director, Alberto Abad, que acepte la propuesta del grupo OP Investments para recapitalizar la firma y preservar los puestos de trabajo.
“Vinimos para tratar de reunirnos con Abad, pero nos dijeron que no está para recibirnos”, declaró Héctor Brizuela, representante de los trabajadores de Oil en el Comité de Acreedores conformado como parte del proceso concursal.
“Pueden quedar unas 15.000 familias en la calle teniendo en cuenta todas las empresas” del exGrupo Indalo, sostuvo. “Pero parece que todavía no se dieron cuenta”, lamentó el dirigente que estuvo acompañado por decenas de empleados en las puertas de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Según detalló Brizuela, “en la reciente audiencia judicial los directivos de la nueva administración presentaron al juez su proyecto de salvataje y de inversiones, donde se comprometieron a pagar la deuda con un desembolso inicial de 5.952 millones de pesos y cuotas de 112 millones de pesos mensuales, hasta saldar la totalidad de la deuda”, junto a “un plan de inversiones para relanzar a Oil Combustibles y al resto de las compañías”.
Ante la imposibilidad de reunirse con el titular de AFIP, los trabajadores dejaron un escrito en la dependencia oficial en el que manifiestan que son “observadores mudos, hasta ahora, en el proceso judicial”.

En otras manos

Recientemente, OP Investments realizó la compra irrevocable de la totalidad de las acciones de control del exGrupo Indalo con el firme propósito de iniciar un proceso de reestructuración de las empresas que lo componen.
En el marco de un Plan Estratégico que pone en el centro el objetivo de garantizar la fuente de trabajo de los más de 4.000 colaboradores directos y 11.000 indirectos, y regularizar y cancelar las obligaciones fiscales y previsionales con la AFIP que el ahora renombrado Grupo Ceibo reconoce conforme a la ley.
Este Plan fue oportunamente presentado al juzgado de Vitale en el concurso, en donde se dejó asentado por escrito “un programa de pago de las deudas fiscales y previsionales adquiridas por los anteriores accionistas absolutamente consistente y sustentable”.

ÚLTIMAS NOTICIAS