EL PRESIDENTE DEL BLOQUE PJ-FPV SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR PARA ACERCAR POSICIONES

Touriñan le pidió a Arcioni que nombre a quienes conspiran contra su gobierno

El presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan, le pidió al gobernador Mariano Arcioni, que si sabe quiénes son los que conspiran contra el gobierno o ponen palos en la rueda que lo diga, “porque las generalizaciones no son buenas”, dijo tras reunirse con el titular del Ejecutivo Provincial.
De acuerdo a lo manifestado por Touriñan, el gobernador Arcioni lo convocó a una reunión para acercar posiciones respecto de los temas que se encuentran en la agenda legislativa que se prevé tratar en sesión extraordinaria, y en ese marco el legislador provincial insistió en señalar que existen algunas dudas que esperan puedan ser evacuadas por los ministros que fueron convocados a la Legislatura a esos efectos.
“Nosotros no somos los que ponemos palos en la rueda”, dijo Touriñan al remarcar que, “fue la propuesta del bloque prorrogar las sesiones hasta el 31 de diciembre pero se opuso el bloque oficialista”.
El presidente de la bancada opositora recordó que las sesiones que fracasaron se debió a la ausencia de los diputados de Chubut Somos Todos, “propusimos una sesión para el del 22 para prorrogar las emergencias y la ley de la nueva tarifaria para las Comunas Rurales y le dijimos que incluyan otros temarios y no quisieron hacerla, el 26 también fracaso por ausencia de diputados oficialistas, por lo que Arcioni debe pensar muy bien quienes lo están conspirando”.

Emergencia y acuerdos

Consultado acerca del debate sobre la ley de emergencia económica, el diputado Touriñan sostuvo que, si no hay un ámbito diferente que se apruebe la emergencia anterior, “esto se lo plantee a Arcioni, no hay inversiones concretas desde el Gobierno Nacional y no podemos vivir permanentemente con una ley de emergencia por dos años, es inédito, las emergencia son por seis meses y nunca excede el mandato del gobernador ya que esta tiene fecha de vencimiento el 19 de diciembre del 2019, esto demuestra otro tipo de intenciones y no es el momento”.
En cuanto al panorama socioeconómico de cara a 2018, el legislador consideró que será muy difícil, “lo veo complicado porque luego de la firma del Pacto Fiscal con Nación en el presupuesto Nacional Chubut no ha sido tenida en cuenta”.

Fondos del Bono

Dado el tenor del encuentro entre el presidente del bloque del PJ-FpV y el Gobernador, se lo consultó respecto de la posibilidad de que los municipios utilicen fondos provenientes del Bono para gastos corrientes. Si bien el diputado reconoció que el tema no estuvo en la agenda del encuentro, para que se pueda utilizar para gastos corrientes el 50% del dinero que reciben los municipios y comunas rurales, Touriñan recordó que la ley se aprobó y el Poder Ejecutivo la vetó, por lo cual entiende que, “si el Gobernador pretende avanzar debería mandar un proyecto de ley”.

ÚLTIMAS NOTICIAS