ATLETISMO SERÁ EL 10 DE FEBRERO EN ESQUEL

Tiene fecha el “Medio Maratón Al Paraíso”

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través de “Chubut Deportes” que encabeza Walter Ñonquepán, el próximo 10 de febrero se realizará el XVIII “Medio Maratón al Paraíso”.
Una competencia que reúne a atletas de todo el país y tiene epicentro en un sitio paradisíaco de la Cordillera: La Laguna Terraplén y el Parque Nacional “Los Alerces”.

De Esquel a Futalaufquen

El delegado regional de Chubut Deportes, Carlos “Cachano” Barría, brindó detalles de la tradicional carrera programada para el sábado 10 de febrero, a partir de las 10 horas. El punto de largada será la Laguna Terraplén, espejo de agua ubicado cerca de Esquel y Trevelin y la llegada, la Villa Futalaufquen en el Parque Nacional “Los Alerces”.
Precisó además que los deportistas participantes deberán recorrer poco más de 21 kilómetros, destacando el contexto natural y los paisajes únicos que rodean y caracterizan el tradicional “Medio Maratón al Paraíso”. Informó que también hay una prueba aeróbica, menos exigente, de 6 kilómetros.
Comentó que desde la comisión organizadora esperan a un gran número de atletas, de diferentes puntos de la Argentina y confirmó que las inscripciones tendrán un costo de 350$ para los 21K y 200$ para los 6K. Además, destacó que con la inscripción, cada atleta se llevará una remera alusiva al evento y quienes arriben a la meta, se llevarán una medalla recordatoria. Las inscripciones se van a recibir hasta el miércoles 7 de febrero.
En el cierre, Barría explicó que los interesados pueden contactarse y recibir información a través del siguiente correo electrónico: [email protected], a través de la página de Facebook Medio Maratón al Paraíso o bien a los números 2945-699203 o 2945-553405. Por último resaltó el apoyo del Gobierno Provincial, por medio de Chubut Deportes, y a la Municipalidad de Esquel, en lo que respecta a las tareas de logística y organización.

ÚLTIMAS NOTICIAS