Termómetros

Marche preso

Rechazaron la excarcelación a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa. Así lo decidió el juez federal Sebastián Ramos, por considerar que persisten los riesgos procesales por los que fueron detenidos, informaron fuentes judiciales. Ramos tomó la decisión en la causa en la que se investiga a los dueños del Grupo Indalo por una presunta estafa millonaria a la AFIP, un caso que lleva el juez Julián Ercolini, quien está de licencia.
En el fallo, el juez Ramos también rechazó que los imputados fueran beneficiados con la aplicación de medidas “menos lesivas” como la prisión domiciliaria controlada por una tobillera electrónica con GPG.

Incentivos

Las dos mayores productoras de gas alientan la liberación de las exportaciones. YPF y Total Austral, que acumulan el 62% de la extracción nacional de gas, consideraron la liberalización de las exportaciones durante los períodos de verano, ante la necesidad de colocar los excedentes que generen los nuevos proyectos en marcha. Las gestiones dieron sus frutos, ya que el Ministerio de Energía y Minería autorizó a la empresa estatal a exportar a Chile un total de hasta 115 millones de metros cúbicos de gas natural, que serán intercambiados por metanol.

El gestor

El diputado nacional Gustavo Menna, vuelve a aparecer en la foto como el gestor ante Nación. Esta vez pidió por la continuidad de los contratos de servicios de las Unidades de Generación de Energía Eléctrica Móviles (UGEEM), que se encuentran en Comodoro Rivadavia. En la semana se había anunciado que el Gobierno Nacional las retiraría de la ciudad, pero Menna habría logrado convencer a las autoridades que resultan vitales para el servicio de energía eléctrica en Comodoro y Rada Tilly. El diputado Nacional no desaprovechó la oportunidad de cuestionar al kirchnerismo por la deficiencia energética en la región sur de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS