Termómetros

De un plumazo

Mauricio Macri firmará en enero un Decreto de Necesidad y Urgencia con la ley de Comunicaciones Convergentes que reemplazará a la ley de Medios que impulsó el kirchnerismo. Así lo dio a conocer LPO según fuentes del Gobierno, que explicaron que el punto clave del decreto es permitir a las telefónicas que ofrezcan el servicio de televisión satelital. El decreto de Comunicaciones Convergentes, que luego será enviado al Congreso, reemplazará a la moribunda Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fue uno de los caballos de batalla del kichnerismo y fue vetada parcialmente por Macri apenas asumió la presidencia.

Agrietados

Pichetto y un mensaje para CFK. No la nombró, pero sus palabras la tuvieron como destinataria directa. El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, cuestionó este martes a “aquellos que creen” que el del Presupuesto es “un debate exprés”, y atacó así el argumento de la expresidenta Cristina Kirchner para no asistir a la reunión de la comisión. “Lo vamos a votar al Presupuesto, porque creemos que es un instrumento necesario para el país”, confirmó Pichetto.

Purgas internas

El jefe de la Policía de Chubut, comisario general (RSE), Luis Alberto Avilés, recalcó que desde que está al frente de esa institución de seguridad, se procuró a otorgarle un mayor profesionalismo y actualizarla permanentemente, tanto en el plano logístico como operativo; expresando que el acompañamiento de los casi cinco mil empleados que posee esa fuerza. “Nuestra Policía es una institución sana, sin hechos de corrupción que se depura inmediatamente si se detecta que algún integrante mancha el informe con conductas inapropiadas y contrarias a nuestro juramento”, enfatizó Avilés.

ÚLTIMAS NOTICIAS