Termómetros


A contramano

A contramano de la nueva ley que recorta los futuros incrementos de las jubilaciones y pensiones y del ajuste que ha comenzado a aplicar Mauricio Macri, esta semana decidió premiar a Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional con una suba salarial del orden del 60%. Hace pocas semanas había quedado en el ojo de la tormenta por un millonario e insólito error de cálculo que salió a la luz al inaugurar un puente ferroviario en Luján que era demasiado angosto e impedía el normal paso de los trenes de pasajeros y cargas.

Abriendo los libros

El juez federal Ariel Lijo requirió los libros societarios y contables de empresas del Grupo Macri y el Correo Argentino desde 2001, en el marco de la investigación por la deuda de la compañía postal. El magistrado ordenó las medidas en el expediente en el que se investiga la supuesta condonación de una millonaria deuda por parte del Estado al Correo Argentino S.A. durante la gestión de Mauricio Macri. La fiscal Grabiela Boquin estimó que el perdón sumaría unos 70.000 millones de pesos hasta 2033.

En la mira

No fue necesario que el funcionario de Cambiemos entregara su celular. El juez que investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado ya tiene en su poder el listado de llamadas entrantes y salientes del teléfono móvil del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti. Ahora la querella que encabeza la familia del joven tatuador pedirá los cruces con los números de los gendarmes que reprimieron la protesta mapuche del 1 de agosto, donde fue visto Maldonado por última vez, como así también con el ex juez de la causa Guido Otranto.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS