Termómetros

Ecos del consenso

El jefe del bloque Justicialista, Pablo Kosiner, se ganó este lunes los aplausos de buena parte del ala derecha del recinto de la Cámara de Diputados, donde se ubica Cambiemos. El legislador salteño defendió la posición de los gobernadores al firmar el Consenso Fiscal y fue ovacionado cuando se diferenció del kirchnerismo de cara a 2019. “Creemos en un peronismo que se tiene que preparar para ser opción de gobierno. Queremos ganarle a (Mauricio) Macri en las próximas elecciones, pero no vamos a ser parte de ninguna opción que quiera ser gobierno apostando al fracaso de otro gobierno”, lanzó Kosiner, enfático, durante la instancia de las cuestiones de privilegio.

Endeudados

La deuda de la Provincia con Seros alcanza los 508 millones de pesos. Así lo afirmó el vocal Alfredo Prior, al indicar que el viernes último fueron notificados de la decisión de los médicos de suspender la prestación de servicio a los afiliados a la obra social. Como resultado de lo adeudado por parte del Ejecutivo de Chubut, Seros debe a los prestadores directos, 350 millones de pesos a los que no puede hacer frente. No hay fecha de pago confirmada por el Ministerio de Economía a Seros.

Billetera mata galán

Los intendentes de El Maitén, Oscar Currilén y de Camarones, Claudia Loyola, estuvieron en los últimos días haciendo gestiones en la ciudad de Buenos Aires, donde fueron recibidos por funcionarios del Ministerio del Interior y manifestaron su acompañamiento al acuerdo de Pacto Fiscal firmado entre el presidente Mauricio Macri y 23 gobernadores. En primer lugar, Currilén mantuvo un encuentro con el secretario de Interior, Sebastián García de Luca y con el representante del Ministerio del Interior en el Proyecto Patagonia, Ignacio Torres. A su vez, Loyola fue recibida por funcionarios del área de Asuntos Municipales y por el mismo Torres.

ÚLTIMAS NOTICIAS