Termómetros

Uno y una

El Gobierno nacional promulgó este viernes la Ley 27.412, que establece el 50% de cupo femenino en las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales y parlamentarios del Mercosur. De esta manera, en 2019 en las nóminas deberán figurar de manera intercalada un candidato de cada sexo. Además, el incumplimiento de esta ley pasa a ser una de las causas de caducidad de la personalidad política de los partidos.

Abochornada

La diputada nacional del Frente para la Victoria de Chubut, Ana Llanos, indicó ayer que en el Congreso se vivió «un bochorno». Acotó que hay videos que demuestran que quisieron dar quórum con «diputados que no habían jurado y presionando las bancas para que los tome el sensor. Había diputados que apretaban los asientos de otros para dar quórum». Sobre la definición del jefe de ministros de la Nación, Marcos Peña Braun, quien trató a los legisladores de la oposición de “patoteros”, la diputada explicó que desde diferentes bancas se definió no sentarse para no dar quórum.

Votación trasandina

El consulado de Chile con asiento en Comodoro Rivadavia, informó que este domingo podrán participar de la segunda vuelta electoral de la elección presidencial del vecino país, unos 600 residentes chilenos empadronados en las circunscripciones de Comodoro Rivadavia y Trelew. Durante las primarias y la primera vuelta se consiguió la participación de un 30 por ciento del padrón que se encuentra habilitado para votar a través del Consultado Chileno. Este domingo se define la elección presidencial entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

ÚLTIMAS NOTICIAS