Termómetros

PJ: Intervención en puerta

En el Juzgado Federal Electoral de La Plata se daba por sentado que antes del fin se semana se resolverá la intervención del PJ bonaerense haciendo lugar a las presentaciones de los apoderados del duhaldismo Omar Gadea y Oscar Diani para suspender la elección interna de renovación de autoridades convocada para el próximo 17. El nuevo Juez Federal que se hizo cargo del juzgado electoral tiene una trayectoria ligada al alfonsinismo y en las últimas horas ya habría manifestado su criterio a favor de intervenir por presuntas irregularidades en el proceso electoral. El interventor sería un abogado cercano al peronismo y el plazo de la intervención alcanzaría los 180 días.

PJ: Efecto dominó

También comenzaron otras reuniones pero en el Juzgado Federal de María Servini en Capital, que tiene a su cargo el control de casi todos los partidos nacionales. Lo que se discute es si, junto con la intervención del mayor PJ del país, no correspondería dictar la misma medida para el PJ nacional, hoy a cargo del sanjuanino José Luis Gioja. Ya existen pedidos de intervención por parte del duhaldismo, entre otras cosas porque los mandatos de las autoridades están vencidos. En la inmensa mayoría de los distritos del interior, el kirchnerismo está en franca retirada y carece de aparatos territoriales importantes. Por este motivo, si son intervenidos también los distritos, serán los gobernadores los que seguramente terminen revalidando su poder. Una jugada que simpatiza al oficialismo

Sube la temperatura

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew presentó una denuncia penal por falsificación de documento público contra el apoderado de una de las listas opositoras, José María Ramón. Es por la presunta inclusión irregular de un candidato a delegado. La denuncia de Gomez Lozano es en carácter de presidente de la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew y fue presentada ayer por mesa de entradas en la sede del Ministerio Público Fiscal. En día anterior, Ramón tras ser excluida su lista había prometido que también iría a la justicia para suspender la proclamación de la lista oficialista.

ÚLTIMAS NOTICIAS