Termómetros

Son como los Orozco

Tras la fractura que ejecutó la semana pasada Miguel Pichetto, que pasó a encabezar un interbloque de 25 senadores, se oficializó este lunes la contracara de ese espacio: un bloque de ocho integrantes referenciado en la expresidenta Cristina Kirchner y presidido por el neuquino ultra K Marcelo Fuentes. Además integran el bloque la correntina Ana Almirón, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, la chubutense Nancy González, la chaqueña María Inés Pilatti Vergara, la santafesina María de los Ángeles Sacnun y la santacruceña Ana María Ianni.

Aprietan el acelerador

Tras la exposición del ministro Dujovne, la Comisión de Presupuesto volverá a reunirse a partir de las 10 y el oficialismo buscará avanzar con el dictamen. También se tratará la ley de revalúo fiscal. La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados reanudará este martes a las 10 el debate de la reforma tributaria acordada entre el Gobierno nacional y los mandatarios del PJ. El interbloque Cambiemos buscará avanzar con el dictamen favorable para votar el proyecto en el recinto la semana próxima.

Tomando… conciencia

Se detectaron 27 alcoholemias positivas durante el fin de semana largo. Los secuestros de vehículos incluyeron al gerente de Corfo y también dio positivo en el control el presidente de la Cooperativa de Rawson, Marcelo Griffiths, quien ayer en un grupo de whatsapp reconoció el hecho y anticipó que se llamará a silencio por un tiempo. “Me mandé una macana, no se lo deseo a nadie, y esto me servirá para tomar conciencia”, dijo al contarle lo sucedido a través de un audio, que a los pocos minutos circuló por las redes sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS