Termómetros

Trasladados sin anestesia

La esposa de D’Elía, la ex diputada provincial Alicia Sánchez, fue el sábado a visitarlo al penal de Ezeiza sin saber que el dirigente había sido trasladado al penal de Marcos Paz. Sánchez manifestó su preocupación por el estado de salud de su marido que sufre de diabetes. La defensa solicitó el viernes que fuera enviado a prisión domiciliara, pero el pedido fue rechazado por el juez federal Claudio Bonadio. D’Eelía, Khalil y Fernando Esteche fueron trasladados primero al Hospital Central Penitenciario; el piquetero fue luego derivado a Marcos Paz, donde permanecerá detenido, mientras que Zannini quedó desde el sábado preso en Ezeiza.

Discusiones a rayas

Los abogados de Carlos Zannini y Julio de Vido se enredaron en una bochornosa polémica por ver cual de sus defendidos merece más la prisión. No es casual: Durante los doce años del kirchnerismo en el poder, De Vido y Zannini libraron duras batallas internas por ver quien se consolidaba como el preferido de sus jefes. Parece que esas disputas no cesaron. Desde la cárcel, De Vido instruyó a su abogado Maximiliano Rusconi a cruzar a Mariano Fragueiro, patrocinante de Zannini, por haber diferenciado las causales de la prisión preventiva de los funcionarios. Fragueiro se preocupó en destacar que la «Doctrina Irurzun» aplicada por Claudio Bonadío para detener a su defendido sólo puede aplicarse a casos de corrupción, o sea, vale para De Vido pero no para Zannini, acusado de traición a la patria por el pacto con Irán.

Los temas de agenda

Dicen que el gobernador Mariano Arcioni quedó muy conforme tras la recorrida a la planta de Aluar la semana pasada atendido personalmente por el director industrial, ingeniero Sylvain Hajjaj. Entre otros temas, afirman que se habló profusamente del proyecto de parque eólico que la firma está desarrollando. Aunque dicen que en el fondo, las preocupaciones de Aluar giran en torno a garantizarse una prórroga anticipada sobre Futaleufú. A esa administración conjunta habría recalado recientemente el ex ministro Coordinador, doctor Alberto Gilardino en representación del estado Chubutense.

ÚLTIMAS NOTICIAS