Termómetros

Internita radical

Finalmente la Cámara Nacional Electoral rechazó el pedido de los pro-radicales de suspender las elecciones internas de autoridades de la Unión Cívica Radical que está prevista para este domingo. El tribunal dio por abstracto el reclamo de Facundo Suárez Lastra. Esta sentencia confirma el acuerdo entre sectores del macrismo y el radicalismo para que se conforme una nómina única de delegados al Comité Nacional, órgano que resuelve en elecciones indirectas a las nuevas autoridades. En esa lista quedaron confirmados Enrique Nosiglia, Rafael Pascual, Sandra Ruiz y Carlos Bernadou. Representan al oficialismo del partido en la Capital, que no integra Cambiemos, y al sector de Daniel Angelisi, que expresa al radicalismo de Olivos. No están allí los sectores más afines al macrismo larretista de la Capital. Ese acuerdo tensa las relaciones internas entre Elisa Carrió y Macri.

Los hacedores del poder

Dicen que hacia el fin de semana se vio en importante reunión oficial en Madryn a dos conocidos exfuncionarios provinciales que estarían listos para diseñar la campaña de Ricardo Sastre como futuro Gobernador de Chubut. Más allá de las suspicacias y resistencias que generan en el Golfo Nuevo y en la tropa local, ambos son muy buenos en lo suyo: uno maneja al dedillo el timing político y la construcción de la imagen de los candidatos, y el otro es un habilidoso e infalible armador de calle. Se trata de Daniel Taito y Alberto Vargas.

Costumbrismos activados

Dicen que la visita del Gobernador Mariano Arcioni que entre viernes y sábado cumple actividades oficiales en las alejadas localidades de Paso del Sapo, Gastre, El Escorial, Lagunita Salada, Gan Gan, Sepaucal y Telsen, debió recurrir a metodologías de comunicación propias de esas latitudes y más cercanas a los usos y costumbres de sus pobladores. Así las cosas, afirman que a la par del twitter y redes sociales profusamente aceitadas, desde prensa también optaron por el infalible mensaje al poblador rural para que los lugareños `le abran la tranquera´ a Mariano.

ÚLTIMAS NOTICIAS