Termómetros

Movilizados

La Mesa de Unidad Sindical de Chubut convoca a marchar contra las reformas que promueve el Gobierno Nacional. La convocatoria nacional tendrá su réplica en la provincia, los gremios nucleados en la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y CGT, que confluirán hoy en una jornada de movilización con dos epicentros, por un lado los gremios comodorenses, marcharán en el centro de la ciudad. Mientras el resto de los gremios estatales del interior de la provincia confluirán en Rawson para movilizarse hasta Casa de Gobierno.

Hacha y tiza

Docentes anticipan medidas de fuerza si no perciben sus salarios esta semana. “Si no hay pago durante el jueves, estamos habilitados a iniciar la retención y desde esta Regional ya decidimos no presentarnos a trabajar el jueves si es que no está depositado el sueldo”, dijo el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy. Asimismo confirmaron su participación en la movilización de hoy miércoles, en rechazo a las reformas que promueve el gobierno nacional.

Tolerancia cero

Desde hoy rige en la provincia de Santa Cruz la ley de Tolerancia Cero al conducir. La legislación había sido aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 25 de agosto de 2016, fue promulgada este miércoles a través del Boletín Oficial. El artículo 1º de la Ley prohíbe, en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz, la conducción de cualquier tipo o medio de transporte con graduación de alcohol superior a cero gramos por mil centímetros cúbicos de sangre, o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicas o análogas.

ÚLTIMAS NOTICIAS