EN EL MARCO DEL MISMO OPERATIVO SE INCAUTARON OTROS DOS KILOS EN COMODORO

Secuestraron 12 kilos de cocaína en Madryn y hay siete detenidos

La Policía de Chubut secuestró ayer 12 kilos de cocaína de máxima pureza en el ingreso a Puerto Madryn y detuvo a siete personas tras realizar doce allanamientos. En el marco del mismo operativo denominado “viajantes nocturnos” se incautaron otros dos kilos en Comodoro Rivadavia. En la ciudad del golfo se interceptaron dos camionetas que transportaban el cargamento, además, adelante se movilizada un auto con una mujer que los alertaba de eventuales operativos, también fue demorada. Hoy el gobernador Arcioni junto al ministro de Gobierno y al jefe de la Policía brindarán una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno para dar detalles de la desarticulación de la banda delictiva.
El procedimiento se hizo en la Ruta 3, a la altura de la balanza de Vialidad, que está entre Madryn y Arroyo Verde. Asimismo, en Puerto Madryn, se interceptaron dos camionetas, que llevaban paquetes con 12 kg de cocaína y hubo diligencias en barrio Sur y Parque Industrial Liviano.
De esos 14 kilos de droga, 12 fueron incautados en la ciudad del golfo y los dos restantes en la ciudad petrolera. La causa se originó en una investigación de la División Drogas de Comodoro Rivadavia y durante este lunes hubo procedimientos en los barrios Abásolo, Km. 8, San Cayetano, Laprida, San Martín y Ciudadela, en donde se incautaron 2 kilos de cocaína.

Resultados

Concretamente, en Puerto Madryn, fueron interceptadas dos camionetas (una VW Amarok y una Chevrolet S-10) que llevaban paquetes con 12 kilos de cocaína de máxima pureza.
Anoche, el ministro de Gobierno, Pablo Durán, confirmó que “este martes el gobernador Mariano Arcioni encabezará una conferencia de prensa para brindar más detalles de este operativo”, y no dejó de “felicitar a toda la plana mayor de la Policía de nuestra provincia por estos resultados”.
Durán también remarcó que “este es uno de los operativos anti drogas más importante llevado adelante en Chubut después del conocido como Langostino Santo”, subrayando además que “desde que comenzó la tercera gestión del gobernador Mario Das Neves se aceleraron muchos operativos en la provincia y hoy se están viendo los resultados al batir récords de incautación de drogas”.

Investigaban desde mayo

Por una causa que se originó en la División de Drogas Peligrosas de Comodoro Rivadavia, y se investiga desde el mes de mayo, hoy se concretaron doce allanamientos en la ciudad petrolera y también en Puerto Madryn.
La Jefatura de Policía del Chubut a través de su cuenta oficial confirmó en procedimiento, al cual se calificó como positivo y se consignó tras multiples allanamientos proceder al secuestro de 12 kilos de cocaína en Puerto Madryn y 2 kilos en Comodoro. Además, se procedió al secuestro de municiones en gran cantidad. Y siete personas con antecedentes quedaron detenidas, a disposición de la jueza federal Eva Parcio, aunque no trascendieron sus identidades.
El Jefe de la División Drogas Peligrosas, Carlos Barrientos comentó como dato saliente del operativo que la investigación tuvo su origen en la denuncia de un vecino de zona norte de la ciudad petrolera sobre venta de drogas. De este modo, agradeció el gesto del vecino que permitió desbaratar una banda y alentó a los vecinos de toda la ciudad a aportar datos en casos de este tipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS